Lauburu jugará la Copa tras una gran temporada

El entrenador Hualde, uno de los artífices del éxito. / IÑIGO ROYO
El entrenador Hualde, uno de los artífices del éxito. / IÑIGO ROYO

Se asegura la tercera plaza y mañana recibe al líder en Belabieta, en una jornada en la que el club llama a la afición a acudir

DV TOLOSA.

Por primera vez en su prolífica historia, el nombre del Lauburu KE Ibarra estará en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Será allá por el mes de septiembre cuando los morados reciban el premio de tomar parte en un torneo donde participan todos los equipos de Primera y Segunda División. Éste es el botín tangible alcanzado por los de Alfredo Hualde, tras una segunda vuelta en la que solo han cedido una derrota y han aguantado el tipo ante la encarnizada persecución de sus rivales. Mucho más importante que eso, en cambio, es el logro de haber conseguido devolver al club, al menos en parte, a la posición que merece, según explica Kike Mokoroa en su crónica.

El éxito se certificó con la última victoria (1-3), en Guadalajara, un partido en el que los morados superaron a un grandísimo rival que compitió con honestidad, pese a que no se jugaba nada en el partido. Los goles fueron logados por Carlosena (2) y Saldise. Los ibartarras se impusieron al Guadalajara por determinación, intensidad y concentración.

El encuentro finalizó, así, con la gran alegría de los jugadores ibartarras por el gran trabajo realizado. El júbilo llegó cuando los de Alfredo tuvieron conocimiento de la derrota del Zierbena, lo que provocaba que la tercera plaza quedara asegurada. Fue entonces cuando los morados empezaron a tener constancia de la gesta alcanzada. En un grupo en el que muchos equipos partían con la misma meta, los piparreros se han impuesto a rivales de mucha entidad, como son el Zierbena vizcaíno o el Segorbe castellonense.

Ahora sólamente queda refrendar la gesta mañana, sábado, en Belabieta (18.00 horas), donde los morados apurarán sus opciones de escalar hasta la segunda posición que ostenta el San Juan, equipo que precede al Lauburu por un solo punto en la clasificación. No será empresa fácil, ya que el rival será el ColoColo zaragozano, flamante campeón de liga desde la jornada anterior. Cuesta imaginar un broche mejor para esta brillante temporada, que un duelo en el que se enfrenten el primero y el tercer clasificado.

El club confía en el que la afición piparrera se dará cita en Belabieta para celebrar con el equipo el éxito conseguido y disfrutar de esta fiesta del fútbol sala para aplaudir la brillante temporada del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos