Un joven y renovado Laskorain inicia la Liga contra el Aretxabaleta

J.G. TOLOSA.

El Laskorain de 3ª división de fútbol sala inicia hoy la temporada enfrentándose al Aretxabaleta (18.00, Usabal). Los tolosarras, dirigidos esta temporada por Xabi Urruzola, afrontan con ilusión renovada el reto de encarar la liga con la plantilla más joven de la categoría. Se han retirado Joniko (toda una vida ligada al club), Xabi Otero, Jon Aranburu y Mattin Linazasoro.

En el capítulo de altas, el club ha decidido apostar por la cantera y ha subido a seis jugadores que llevan años participando en la categoría de juvenil nacional: Mikel Landa, Aitor Narbarte, Iker Gabarain, Aritz Lasa, Mikel Juaristi y Martin Lacunza. También el míster procede del juvenil. Y está Josu Iturralde, todo un viejo rockero de la casa, con experiencia en 2ªB. Y se ha incorporado Jon Ezkerro, jugador con mucha técnica, que tendrá que trabajar en los aspectos tácticos. Iñigo Gonzalez hará funciones de asistente en aspectos como la grabación de partidos y 'scouting'.

Laskorain afronta una temporada distinta a las anteriores, según cuenta el míster Xabi. Dos equipos muy fuertes de 2ªB han descendido a Tercera: el Aurrera de Vitoria, que llevaba varios años en esa categoría realizando un gran trabajo, pero el año pasado descendió en la última jornada. El otro equipo es el Internacional de Intxaurrondo, club que lleva años realizando un gran trabajo. Ha adquirido experiencia. A ello hay que sumar incorporaciones de equipos como Antxo AF, con un proyecto que se está consolidando y que ha realizado fichajes muy interesantes. «Quizás sea la temporada más igualada en los últimos años en esta categoría, esperamos competir partido a partido con nuestra combinación de canteranos recién ascendidos y gente con experiencia en la liga».

¿Objetivos de Laskorain?: competir todos los partidos como si fueran el último. «Está claro que la edad es un hándicap en esta categoría donde compite gente tan veterana, pero no renunciamos a ningún tipo de objetivo», enfatiza Urruzola, que analiza así al Aretxabaleta, el rival de hoy: «Es un equipo recién ascendido y esto le da para mí una dificultad añadida. Esta liga se inicia con muchas incógnitas. Debemos estar concentrados y salir a morder desde el principio si queremos sumar los tres puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos