Joane Zugasti, medalla de plata en el Campeonato de España Júnior

Zugasti, en el segundo puesto del podio.
Zugasti, en el segundo puesto del podio. / DV

DV TOLOSA.

Adentrada en las vacaciones de verano, la sección de gimnasia rítmica del Tolosa CF se despedía de la temporada a finales del mes de julio llena de éxitos.

Con más de un centenar de medallas obtenidas en esta temporada pasada, recuerda que a nivel escolar ha resultado campeona de Gipuzkoa y Euskadi tanto a nivel escolar A como B.

A nivel federado, además del palmares del club, destaca la reciente medalla de plata conseguida por Joane Zugasti en el Campeonato de España Júnior en la prueba de pelota celebrado en Logroño, del pasado 28 al 3 de julio. Desde el club señalan que «se trata de una gran competición de nuestra gimnasta que se codeó en el podium con lo más alto de la gimnasia española». A su vez, añade que añade que compitieron en este nacional sus compañeras de equipo Iratxe Martin, Saroi Eskisabel y Leire Nazabal, quienes, «a pesar de los nervios en el tapiz, trabajaron muy bien y realizaron un buen campeonato».

Serán unas «merecidas» vacaciones, inciden desde la sección, tanto para las gimnastas como para entrenadoras, las cuales esperan que para el mes de septiembre puedan contar con el espacio del recinto ferial para la dinámica de entrenamientos de la nueva temporada. «Durante este curso escolar, la sección ha tenido que desembolsar muchísimo dinero para pagar el alquiler de pabellón para llevar a cabo los entrenamientos», concluyen.

El club recuerda que el plazo de inscripción de cara al nuevo curso escolar 17-18 está abierto. Los interesados deberán inscribrise a través de la web www.tolosacf.eus o llamando al teléfono 682297112.

Fotos

Vídeos