Iurre da la bienvenida a sus fiestas con el pañuelo rojo al cuello

Imagen de los organizadores de la fiesta durante la presentación del programa.
/
Imagen de los organizadores de la fiesta durante la presentación del programa.

El barrio vivirá mañana la segunda edición de sus festejos tras celebrar hace dos años la primera por su 25 aniversario

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Los barrios de Tolosa cuentan con sus propias fiestas. A las puertas de los sanjuanes, estos comienzan a celebrar sus festejos. Llega junio y con él el pañuelo rojo de Iurre. Hace dos años que este barrio de Tolosa creado a principios de los años noventa se juntó para celebrar su primera fiesta con motivo de la celebración de su 25 aniversario, donde los vecinos presentaron el pañuelo de fiestas con el anagrama creado por el recordado artista Iñaki Epelde.

Mañana sábado, tras dos años y el «éxito» cosechado en sus fiestas vecinales, volverá a reunir a sus vecinos para celebrar una nueva edición de sus fiestas, y ha dado a conocer el programa de actividades que ha preparado.

Mañana
9.00, diana con la charanga formada por los músicos del barrio; 11.00 juegos infantiles y 3x3, futbito y toka; 12.00 pintxo pote; 14.30 comida popular; 18.00 karaoke; 19.00 degustación de champis; 21.00 cena y música, 23.00.

Los organizadores destacan dos actividades en la programación: por un lado, el pintxo pote que tendrá lugar al mediodía, donde los vecinos del barrio deberán llevar tortillas. Por otro lado, celebrarán una comida popular, cuyos tickets están a la venta en el bar Iurre, Oskarbi y Eroski, así como en las cafeterías Saizar y Arantza, al precio de 20 euros los adultos, y 10 euros los menores.

Desde primera hora de la mañana, a las 9.00 horas, la charanga formada por los músicos del barrio recorrerá las calles en forma de Diana, y a partir de las 11.00, tendrán lugar los juegos infantiles y varios campeonatos deportivos de 3x3, toka y futbito para niños y jóvenes. Será a las 12.00 cuando se realice el pintxo pote, y a las 14.30 la comida popular.

Por la tarde, a partir de las 18.00 tendrá lugar el karaoke, y a las 19.00 comenzará la degustación de champis. Por la noche, los vecinos volverán a reunirse en una cena popular en la que llevarán su propia comida, y habrá música bajo el nombre 'Guateke freskito de verano' a cargo de Kanu y Josetxo Guiu, que clausurará la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos