El invierno inicia su calendario

Algunas de las muchas propuestas musicales y teatrales que ofrece el invierno tolosarra./
Algunas de las muchas propuestas musicales y teatrales que ofrece el invierno tolosarra.

La tarjeta Kulturzale permitirá un ahorro de 74 euros para ver diez de los espectáculos programados

ELENE ARANDIATOLOSA.

Arranca este primer trimestre del año también en lo cultural. Tras el concierto de Tenpora, la agenda continúa con su actividad y eventos dentro de su habitual programación con varias novedades, donde diez de ellas estarán incluidas en la tarjeta Kulturzale.

Del tradicional concierto de caldereros del Topic o el Festival de Viernes Flaco, el Leidor acogerá cuatro proyecciones en directo de varios espectáculos de ópera y ballet desde grandes teatros nacionales e internacionales. Por segundo año, se emitirán desde la Royal Opera House de Londres obras como 'Rigoletto' de G. Verdi, 'Tosca' de G. Puccini, 'El cuento de invierno' de William Shakespeare, y 'Carmen' de G. Bizet.

Tarjeta Kulturzale
La temporada de invierno contará con dos tarjetas. La primera comprende actividades de ayer viernes hasta el 23 de febrero (con valor de 56 euros por 24 euros), y la segunda entre el 28 de febrero y 23 de marzo, con otras cinco actividades (con valor de 76 euros por 34 euros).
Información y venta
En la casa de cultura, a partir de las 10.00 horas. Teléfono 943 670 383 o kultura@tolosa.eus.
ALGUNAS CITASEnero
Hoy
Obra infantil 'Alizia lurralde miresgarrian' de Glu Glu en el Leidor, 17.30 horas.16 enero: Proyección en directo desde la London Opera House, de 'Rigoletto' de G. Verdi, 20.15 en el Leidor.
20 enero
Go!azen en el Leidor a las 12.00 y 16.00, y Ataria Bertso Jaialdia a las 19.30 horas.
26 enero
'Scherezade y las capas de cebolla', 20.15 en el Leidor.
Febrero
2 febrero
Concierto de Caldereros en el Topic, 19.30.
7 febrero
Proyección en directo desde la London Opera House, de 'Tosca' de G. Puccini, 20.30 en el Leidor.
9 febrero
Festival Viernes Flaco en el Leidor, 22.30.
16 febrero
Dani Mateo en el Leidor, 20.30 horas.
23 febrero
Obra 'Ergela' de Txalo en el Leidor, 20.30 horas.
28 febrero
Proyección en directo desde la London Opera House, de la obra 'El cuento de invierno' de W. Shakespeare, 20.15 en el Leidor.
Marzo
2 marzo
Concierto de El Drogas en el Leidor, 20.30 horas.
6 marzo
Proyección en directo desde la London Opera House de 'Carmen' de G. Bizet, 19.45 Leidor.
10 marzo
'Borobilean' de Pirritx, Porrotx eta Marimotots en el Leidor, a las 16.00 y 18.00 horas.
16 marzo
Obra 'Esto no me lo esperaba', de Zanguango. 20.30, Leidor.
23 marzo
Concierto de 'Brothers in Band: the very best of Dire Straits'. En el Leidor, 20.30.

El humor será otro de los atractivos del invierno, y es que actuará el humorista y cómico Dani Mateo, uno de los rostros más conocidos del entretenimiento gracias a los programas de televisión 'Noche sin tregua', 'Sé lo que hicisteis' y 'El intermedio'.

En el apartado musical, se acercarán al Leidor el grupo de Go!azen con su último espectáculo musical, bajo la organización de la ikastola de Irura actuará también El Drogas, conocido por haber sido durante treinta años cantante y bajista de la banda de rock Barricada, y Brothers in Band, el grupo tributo a Dire Straits que ofrecerá un recorrido por los temas musicales más conocidos de la legendaria banda.

Entre las propuestas teatrales encontramos la adaptación de teatro infantil musical de 'Alicia en el país de las maravillas' que ofrecerá la compañía Glu Glu hoy en el Leidor, Vaivén Producciones presentará 'Scherezade', 'Esto no me lo esperaba', de Zanguango Teatro, es una obra divertida sobre la vida de Emiliano Zapata, y encontraremos, a su vez, la última propuesta de Txalo: 'Ergela'. Esta última cuenta la historia de un hombre que se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas, y lo que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica trampa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos