Se inicia hoy un ciclo de charlas sobre la convivencia

DV TOLOSA.

El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado, de forma consensuada entre los partidos políticos con representación política en el consistorio, un ciclo de actos charlas denominado 'Construyendo juntos la convivencia', que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio: los días 16 (hoy) y 23 de mayo y 6 de junio. Sus fines son profundizar en el conocimiento de los diferentes desafíos que tenemos a la hora de construir la convivencia y promover una amplia reflexión. Para ello se han organizado dos debates, en los que se tratarán los siguientes temas: los pasos que se están dando y los que se pueden dar en el ámbito de la reparación de las víctimas a la hora de construir la convivencia, y las opciones y desafíos que se dan en este ámbito partiendo del conocimiento de la situación actual de los presos.

Por otra parte, el ayuntamiento ha organizado una conferencia para conocer mejor los contenidos del proyecto de 'Estudio sobre la tortura y malos tratos' realizado por el IVAP y que acaba de presentar el Gobierno Vasco. En los tres actos citados participarán expertos con amplios conocimientos sobre estos temas.

La primera charla se llama 'Caminando hacia la reparación de las víctimas y la convivencia', a las 19.00, hoy, en el salón de Plenos. Los ponentes serán Gema Varona Martínez y Laura Pego Otero, y la moderadora, Aitziber Blanco. La charla del día 23 estará centrada en el tema 'Presos, legislación actual y convivencia', con Amaia Izko, Rafa Sainz de Rozas y Maite Artola. La presentación del Informe de investigación sobre tortura y malos tratos será el 6 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos