Iñaki Martixa es elegido nuevo presidente del Tolosa Club de Fútbol

Iñaki Martixa e Iñaki Ayerza, presidentes entrante y saliente, posan en la casa de cultura una vez concluida la asamblea del Tolosa CF. / ROYO
Iñaki Martixa e Iñaki Ayerza, presidentes entrante y saliente, posan en la casa de cultura una vez concluida la asamblea del Tolosa CF. / ROYO

Sustituye a Iñaki Ayerza, y asegura que la nueva junta directiva «continuará el camino que se ha emprendido»

JUANMA GOÑI TOLOSA.

Iñaki Martixa es el nuevo presidente del Tolosa Club de Futbol, tras ser ratificada su candidatura por la asamblea de la entidad urdiña, a la que acudieron poco más de veinte socios. Martixa sustituye en el cargo a Iñaki Ayerza, que se despidió agradeciendo las colaboraciones que ha recibido de su junta directiva y lanzando un mensaje de optimismo en torno al futuro del club. «La nuestra ha sido una historia bonita y sencilla. Hemos sido de trabajar sin meter mucho ruido, pero estamos satisfechos de la labor que hemos llevado a cabo», comentó Ayerza tras dar el testigo a Martixa.

El presidente saliente recordó que el Tolosa CF era una entidad con un futuro lleno de incógnitas, que incluso llegó a tener peligro de desaparición, «y que hoy en día es un club consolidado, con una gran masa social, que va en aumento, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos: directivos, familiares, deportistas...», y se atrevió incluso a dar un consejo a su sucesor. «A veces hay que bregar con muchos proyectos personales y surgen fricciones, hay que consensuar», indicó.

Iñaki Martixa, por su parte, valoró la labor de Ayerza y su equipo, «gracias por todo el tiempo y el trabajo que habéis dedicado al club. Disteis un paso adelante cuando el club os necesitaba. Ahora tomamos el testigo con ilusión y el claro objetivo de continuar el camino emprendido por vosotros», comentó el nuevo presidente nada más tomar posesión de su cargo.

Martixa adelantó algunos ejes estratégicos: «Seguir educando, formando en valores como la deportividad, el compañerismo, la cooperación, el desarrollo personal... en todos los deportes. Formando personas a través del deporte para así poder transformar nuestro entorno más cercano». «El club somos todos y necesita de la ayuda y las aportaciones de todos para seguir adelante», concluyó el nuevo presidente.

En la asamblea también se desvelaron algunos datos interesantes. Por ejemplo, el del 31%, porcentaje de aumento en el número de socios desde el año 2013. A día de hoy, el Tolosa CF cuenta con 1.237 socios (762 de ellos, deportistas).

También se habló de la última fase de la reforma de Berazubi. Diputación no va a ayudar, y va ser el Ayuntamiento el que costeará el arreglo del chalet de entrada para crear en él almacenes para materiales, una oficina, las oficinas propias del Tolosa CF y otro local para uso social.

Esta obra se ejecutará a lo largo de la próxima primavera. También existe la posibilidad de cubrir el frontón. Hay un compromiso del Ayuntamiento, pero este proyecto está a la espera de conseguir financiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos