Gran comienzo de las gimnastas del Tolosa CF

Imagen de un grupo de gimnastas del club durante su entrenamiento en el pabellón de Usabal. /  I. ROYO
Imagen de un grupo de gimnastas del club durante su entrenamiento en el pabellón de Usabal. / I. ROYO

El conjunto sénior de la sección de gimnasia rítmica del club ha logrado su pase a la Copa de España

DV TOLOSA.

Dedicación, trabajo y esfuerzo son las claves que lleva a la gimnasia local a tener numerosos resultados en todos los niveles y categorías en las que participan. La gimnasia rítmica es un deporte que requiere mucha entrega y de eso saben bien la sección de gimnasia rítmica del Tolosa CF, ya que cuentan en su medallero con varias medallas nacionales y escolares.

Actualmente, cuentan con alrededor de 200 jóvenes entre Tolosa y Ordizia, que participan en diferentes niveles. A nivel escolar, Ordizia en la categoría A cuenta con tres conjuntos y dos individuales, tres conjuntos en categoría B y un conjunto en el torneo primavera. En Tolosa, en categoría A cuenta con tres conjuntos y una individual, en el B seis conjuntos y en el torneo primavera con otros dos. Todas ellas, comenzaron la temporada en febrero, y los resultados fueron brillantes, ya que lideraron los primeros puestos de cada categoría.

De ese modo, pelearán por lograr la clasificación al Campeonato de Gipuzkoa y Euskadi, para poder seguir disfrutando de los entrenamientos y la competición. A pesar de no competir, no son menos importantes los cuatro conjuntos benjamines ordiziarras y los cinco tolosarras que también participaron en su primera exhibición, demostrando la ilusión por este deporte.

A nivel nacional, el club ha dado comienzo a la temporada individual, la cual este año se compagina con la Copa de conjuntos. Las gimnastas pequeñas, tras haberse proclamado la pasada temporada como campeonas de España, han debutado en categoría absoluta en la modalidad de individual, mientras que las más veteranas combinan las categorías individual y conjunta. Hace tres semanas, en el polideportivo Sakoneta de Leioa, se celebró la primera liga vasca y control para la Copa de España de conjuntos que se celebrará este mes en Guadalajara.

Señalan desde el club que «fue una jornada intensa, pero mereció la pena, ya que una vez más, el conjunto sénior logró su pase a dicho campeonato, proclamándose campeonas. Hay que destacar, la entrega de estas gimnastas, que pese a su veteranía y nivel de estudios siguen trabajando con una entrega admirable. Un gran ejemplo de lucha y constancia la de estos deportistas. Ya que pelean contra viento y marea de la mano de su equipo técnico y patrocinadores», añaden las entrenadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos