Las gimnastas del Tolosa, un oro y una plata en el Campeonato de España y la Copa de la Reina

Las gimnastas de ambas categorías posan con las medallas y copas obtenidas en las competiciones de Alicante./
Las gimnastas de ambas categorías posan con las medallas y copas obtenidas en las competiciones de Alicante.

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Excelentes resultados de las gimnastas rítmicas del Tolosa CF en el Campeonato de España base y Copa de la Reina celebrados del pasado jueves al domingo en Alicante. La sección participó por un lado con su conjunto infantil base en el campeonato de España, y por otro lado, el grupo de sénior absoluto compitió en la Copa de España.

Las infantiles pusieron rumbo a Alicante el miércoles día 22 con sus entrenadoras Nerea Otaegui, Sara Alonso y Arantxa Aristondo, responsables de guiar el trabajo que defienden las gimnastas en el tapiz. El jueves fue el turno del conjunto infantil base, Ismene Aguirre, Onintza Sukia, Aitane Goikoetxea, Mara Herrera, Carla Aranzabe y Ane Alustiza. El Campeonato de España base de conjuntos finalizó con una medalla de oro para cada una de las seis componentes del equipo.

Cuentan las entrenadoras que realizaron un muy buen ejercicio con aros y mazas, donde despuntaron especialmente su actitud y ganas. «Estas pequeñas gimnastas demostraron la capacidad de superar y controlar sus nervios ante la presión que supone competir en un campeonato de estas características. Tras un buen ejercicio, se colocaron en primer lugar superando a Laredo, que era el mayor rival a batir», explican.

La noticia se hizo pública para el jueves 23 por la noche, pero todavía quedaba competición por delante. El domingo fue el turno del conjunto senior absoluto formado por Saroi Eskisabel, Iratxe Martin, Arrate Garcia, Joane Zugasti y Anne Lezea. Estas cinco gimnastas fueron quienes anteriormente lograron el pase a la Copa por haberse proclamado campeonas de Euskadi en su categoría. Una vez en Alicante, fueron las encargadas de poner el broche final a este increíble fin de semana gimnástico participando en la Copa de la Reina. Las mayores destacaron por su «templanza y saber estar en el tapiz», y se proclamaron subcampeonas de la Copa de la Reina de conjuntos. «Con un ejercicio arriesgado se colocaron en primer lugar siendo luego superadas por solo media décima por el conjunto valenciano Roquette Benifaio», señalan las entrenadoras.

La temporada 2017-2018 finalizará este fin de semana con la participación de las gimntas sénior en el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid de hoy, viernes, al domingo tres de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos