La gimnasia rítmica, en el Campeonato de España y Copa de la Reina

Las gimnastas del Tolosa CF que competirán en ambas categorías./
Las gimnastas del Tolosa CF que competirán en ambas categorías.

El grupo infantil compitió ayer en Alicante, y las sénior lo harán el próximo domingo

DV TOLOSA.

Nuevos retos para las gimnastas del Tolosa CF: esta semana se dirigen al Campeonato de España base y Copa de la Reina de gimnasia rítmica de Alicante. La sección de gimnasia rítmica del Tolosa CF participará por un lado con su conjunto infantil base en el campeonato de España, llevado a cabo ayer jueves por la tarde, y por otro lado, el grupo de sénior absoluto competirá en la Copa de España este domingo 26.

En categoría infantil base participarán, Ismene Agirre, Onintza Sukia, Mara Herrera, Carla Aranzabe, Ane Alustiza y Aitane Goikoetxea. Las infantiles acabarán la temporada de conjuntos con este campeonato. A su vez, el conjunto sénior absoluto formado por Joane Zugasti, Saroi Eskisabel, Iratxe Martin, Arrate Garcia y Anne Lezea disputarán su segunda Copa de la Reina. Estas cinco gimnastas lograron el pase a la Copa por haberse proclamado campeonas de Euskadi en su categoría. Además, para dar fin a su temporada, las sénior aún tendrán otra cita importante, el Campeonato de España en Valladolid, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre.

Las infantiles pusieron rumbo a Alicante el miércoles con sus entrenadoras Nerea Otaegui, Sara Alonso y Arantxa Aristondo, responsables de guiar el trabajo que defienden las gimnastas en el tapiz. Las sénior, por su parte, esperarán hasta el sábado para partir hacia allí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos