Futura hermana de Charleville-Mezières

La delegación tolosarra, el pasado fin de semana en la localidad francesa./
La delegación tolosarra, el pasado fin de semana en la localidad francesa.

Una representación tolosarra visita la ciudad francesa para formalizar las bases de su próximo hermanamiento oficial

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Tolosa cuenta con varios acuerdos internacionales gracias a sus diferentes hermanamientos, y a partir de ahora contará con un nuevo nombre en su listado.

Su tradición titiritera les une. Tolosa y la localidad francesa de Charleville-Mezières, ambas miembros de la Asociación de Ciudades Amigas de la Marioneta (Aviama), son conocidas internacionalmente desde hace varios años gracias al arte de las marionetas, aunque su vínculo, esta vez, ha permitido que afloren puntos de encuentro más allá de las mismas, llegando a puntos en común como el turismo, la industria, el comercio o el primer sector. Por este motivo, recientemente, una representación de Tolosa ha acudido a la villa francesa para formalizar y tratar las bases del hermanamiento oficial que se realizará entre ambas localidades de cara al futuro.

La delegación tolosarra, compuesta por la alcaldesa Olatz Peon, las concejalas Nuria Carbonell, Nerea Letamendia e Iñaki Irazabalbeitia, el responsable de Tolosaldea Garatzen Unai Andueza, el director de Tolomendi, Iker Karrera, y el subdirector del instituto Tolosaldea Lanbide Heziketa, Iñaki Pakea, han visitado la localidad francesa durante el pasado fin de semana, y han devuelto la visita que realizaró una representación de Charleville-Mezières al municipio en diciembre de 2017 con el mismo objetivo.

El pasado mes de septiembre conocíamos también la asistencia de la representación tolosarra a la Asamblea General de Aviama junto con otras ciudades del mundo para promocionar la cultura de las ciudades que la integran a través de la cooperación internacional este arte.

Con el objeto de conocer de cerca la labor que llevan a cabo en el campo de la educación y el trabajo, han visitado el Instituto de FP Fablab y la plataforma 3D Platinium.

Asimismo, desde el consistorio informan de que han programado reuniones de trabajo para abordar la estrategia turística de ambas localidades, el primer sector y la puesta en valor de los productos locales, así como las visitas a la escuela de marionetas y otros centros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos