Esperanzador arranque de temporada del Tolosa de fútbol

La imagen corresponde al partido inaugural de la Liga ante el Zarautz en Berazubi. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas lograron una meritoria victoria ante el Pasaia (2-3)

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa de División de Honor Regional transmite buenas sensaciones en su arranque de temporada. La importante victoria de la última jornada ante el Pasaia, unida al punto inicial contra el Zarautz, han dado un poso de tranquilidad y cuatro puntos para afrontar los retos venideros con esperanza.

Más allá del resultado, lo importante es la personalidad que mostró el equipo en Errenteria, donde jugaron como locales los pasaitarras. El Tolosa fue capaz de adelantarse 0-2. Los locales empatarían con mucho partido todavía por delante, pero los urdiñas lograron el 2-3 y apenas concedieron ocasiones en el tramo final del encuentro, incluso pudieron anotar el cuarto. «Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ganamos un partido muy complicado ante uno de los equipos que, desde el plano individual, es uno de los más potentes de la categoría. Pero nosotros, colectivamente somos muy fuertes y así lo demostramos», enfatiza el entrenador urdiña, Ander Avellaneda. Cuatro de los cinco goles del partido se produjeron a balón parado, lo que muestra la importancia que tiene la estrategia. «Nosotros la hemos preparado bien», cuenta Ander. Por no faltar, no faltó ni el gol olímpico.

Ya se vio en el partido inaugural y se corroboró en el segundo. Las nuevas incorporaciones están respondiendo bien. Gente como el delantero Manso, que gustó mucho ante el Zarautz y que 'mojó' en Errenteria, o Cristian, cuyo compromiso destaca el mister. «No estaba físicamente al cien por cien, pero lo dio todo».

En resumen, un comienzo esperanzador, teniendo en cuenta además que había muchas incógnitas en torno a la plantilla, porque por diferentes circunstancias, la pretemporada fue complicada y no todos los jugadores pudieron estar disponibles en muchos partidos de preparación. «Pero hemos despejado dudas, hemos sido competitivos y vamos a seguir siendólo». Hay que recordar que, con respecto a la temporada pasada, han sido bajas: Urzelai (Sestao), Balerdi (Beasain), Sergio (Anaitasuna), Gorka Marcos (Lagun Onak). Y las altas son: Manso y Benoit (Real Sociedad), Guijarro (Pasaia), Aranburu (Idiazabal) y con ficha B los canteranos Zubillaga, Garmendia, Lezea, Lekuona y Ormazabal.

El míster, Ander, insiste en la humildad como clave para afrontar los partidos. «No podemos pensar que somos mejor que nadie por venir de Tercera» y enfatiza, una vez más «La División de Honor Regional es una categoría de muchísima igualdad. Si salimos al 99% tenemos mucho que perder y poco que ganar. Tenemos que estar al 150%. Cada partido es una oportunidad para el jugador».

Fotos

Vídeos