La Escuela de Empoderamiento continúa con trece actividades

El grupo de batucada feminista actuando por las calles de Tolosa en las fiesta de San Juan. / IÑIGO ROYO

La edición anterior acogió diecinueve cursos con una participación de 210 personas y 255 matriculaciones

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Arranca la edición de la Escuela de Empoderamiento de este año con un nuevo programa que durante el otoño, en un espacio promovido por el departamento de igualdad del Ayuntamiento, del 3 de octubre hasta el 2 de diciembre, contará con trece actividades.

Las ediciones anteriores obtuvieron buenos datos, tal y como especifica la concejala de Igualdad Maite Ruiz de Eguilaz; en las diecinueve actividades llevadas a cabo en el curso 2016/17 se registraron un total de 255 inscripciones con una participación de 210 personas.

«Este espacio está diseñado para consolidar la participación y el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de ganar en autonomía y en autoconfianza. Tenemos entre las manos un programa de diferentes metodologías y tipologías, siempre con el objetivo de ofrecer conocimientos para hacer frente a los asuntos que nos surgen cotidianamente, la practicidad», explica la concejala delegada del área.

El programa cuenta con nuevos cursos que han sido propuestos entre las asistentes, los cuales están reflejados en el eje de Empoderamiento y Participación de las Mujeres del III Plan de Igualdad (2015-2020), y aquellos que han tenido éxito tendrán continuidad.

El programa es el siguiente: 'Las mujeres y el humor'; 'La orientación en el monte'; 'Literatura de las mujeres del mundo': 'Las mujeres de la Rive Gauche'; 'Autogestión emocional: empoderamiento y mindfulness'; y 'Paseos por Tolosa: urbanismo y género'.

Asimismo, el programa incluirá la iniciativa de la batucada feminista, cursos de autodefensa feminista, un taller para cuidadoras y se impartirá la charla 'La igualdad también es cosa de hombres'. Este año también se han programado las presentaciones de dos libros: 'Festak, genero-harremanak eta feminismoa' y 'Tomar la palabra. Mujeres, discursos y silencios'.

El área de migración y diversidad de Tolosaldea Garatzen, a su vez, dará continuidad a Guretzako como lugar de encuentro de mujeres de diferentes orígenes culturales con varias sesiones. Serán el 24 de septiembre (Honduras), 22 de octubre (Marruecos), 19 de noviembre (vecinos) y 17 de diciembre (Nigeria).

Los interesados deberán realizar las inscripciones en la casa de cultura, en el teléfono 943 670 383 o a través de berdintasuna@tolosa.eus.

Fotos

Vídeos