Borrar
Campaña plagada de éxitos para Lauburu y Laskorain, que hoy culmina. IÑIGO ROYO
Los dos equipos de fútbol sala despiden hoy en Usabal y Belabieta una brillante temporada

Los dos equipos de fútbol sala despiden hoy en Usabal y Belabieta una brillante temporada

DV

TOLOSA.

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es un buen día para despedir a nuestros dos principales equipos masculinos de fúbol sala y felicitarles por sus respectivas brillantes temporadas. Ambos juegan a las 18.00 sus últimos partidos de liga. En Belabieta, Lauburu recibirá al líder Colo Colo zaragozano. La suerte ha querido que el colofón para esta gran temporada sea un choque entre el tercer clasificado y el flamante campeón de liga, que ha revalidado así el título conquistado la temporada pasada. Con el billete para Copa del Rey de la temporada que viene ya en el bolsillo, a los de Alfredo Hualde aún les queda un gran objetivo por el que pelear. Y es que, en caso de conseguir la victoria, un tropiezo del San Juan en su visita a Burgos auparía al Lauburu hasta la segunda posición. Serán bajas seguras Alex y Aitzol, y dudas hasta última hora Garmen y Zumeta.

En Tercera, el campeón Laskorain recibirá al Goierri en Usabal. Los amarillos vienen de ganar 1-4 al Otxartabe. La primera parte fue muy igualada, pero en la segunda parte los tolosarras demostraron por qué van líderes, lo dieron todo como si se jugasen la vida.

Al entrenador, Xabi Urruzola, le gustaría dar las gracias a la directiva (Zumeta, Etxebe y Txistor) por el trabajo «oscuro» que realizan desinteresadamente. Ahora se abre un periodo en el que hay que tratar de buscar soluciones a todos los problemas que supone jugar en 2ªB. El 90% del equipo quiere intentarlo, pero no será fácil. Los jugadores tendrán que trabajar para buscar soluciones al problema económico (patrocinadores etc) y también existe el problema de entrenador, puesto que se necesita una persona titulada con el Nivel II. Veremos lo que pasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios