«El domingo tenemos que jugar con la sangre caliente pero la cabeza fría»

Ander Avellaneda, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la temporada. /  IÑIGO ROYO
Ander Avellaneda, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la temporada. / IÑIGO ROYO

«El objetivo es el ascenso y esperamos contar con el apoyo de la afición» dice Avellaneda, ante el crucial Tolosa-Ordizia

J. GOÑI TOLOSA.

Llega el partido con mayúsculas de la División de Honor Regional. Tolosa y Ordizia, segundo y primero de la clasificación, frente a frente, este domingo 15 de abril en Berazubi (16.30). Ante la trascencencia del choque, la directiva hace un llamamiento a la afición para que acuda a Berazubi a animar al equipo. La Real juega el sábado, por lo que no hay excusas.

El equipo urdiña lleva una trayectoria impresionante y ha llegado a esta fase de la liga en una situación que hace no mucho tiempo sería impensable. Porque hace no muchas jornadas, el Ordizia era un rival prácticamente inalcanzable, pero ahora parece estar sumido en una pequeña crisis. Este hecho, unido al gran momento que vive el Tolosa CF, ha derivado en que la diferencia entre ambas escuadras se haya reducido hasta los actuales cuatro puntos. Si los urdiñas ganan el domingo, estarán ya a sólo uno.

Los números del Tolosa CF son espectaculares. En los últimos cinco encuentros, ha sumado el pleno de quince puntos, con ¡18 goles a favor y sólo dos en contra!. «Estamos a tope de moral y de juego, muy concentrados de cara al partido que nos espera el domingo. Vamos a tener que sufrir, pero confiamos mucho en nuestras posibilidades», explica el entrenador, Ander Avellaneda.

«Saber adaptarse», clave

Para el míster urdiña, la clave del partido será «saber adaptarse a las circunstancias en cada momento». «No podemos revolucionarnos. Está claro que tenemos que tener el corazón caliente, pero la mente fría. Nos jugamos mucho y lo sabemos».

Hasta ahora, Avellaneda mantenía un discurso prudente al referirse a los objetivos y expectativas del equipo. Ahora ya no oculta que el objetivo «es el ascenso». «Siempre pensamos en el partido siguiente, ahora estamos concentrados en él, pero con la mente puesta en el objetivo mayor que es el retorno a la Tercera División». «Va a ser difícil, pero tampoco va a decidir la Liga. Vamos a disfrutar y esperamos contar con el máximo apoyo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos