Después del éxito del torneo de Paleta hoy se hará el 'Desafío del jamón'

Un momento de la final femenina, que se jugó a gran nivel, como todo el torneo.
Un momento de la final femenina, que se jugó a gran nivel, como todo el torneo. / IÑIGO ROYO

También se jugará la final del Memorial Txapela tras el buen eco del torneo que ganaron Irune e Itziar y Arostegi-Berebide con un gran juego

DV TOLOSA.

Se acaban de disputar con gran ambiente y mucho público las finales del torneo de paleta en Berazubi. En la final femenina, de gran calidad, se impusieron Irune e Itziar a Agirre-Rodas por un ajustado 22-19. Si bien Agirre-Rodas fueron dominando la primera parte del partido, paulatinamente la pareja colorada se fue haciendo con el partido y logrró una gran victoria en este I Torneo de paleta femenino.

En la final masculina se impusieron Arostegi-Berebide a Zabala-Gereñu por 30-25 en un gran partido de los cuatro pelotaris. Los azules, tras un inicio titubeante, se adelantaron en el marcador y no dejaron que los colorados lograran quitarles la delantera, logrando una merecida victoria.

En los partidos de consolación se impusieron Ihintza e Ibane en féminas (22-14 frente a Maitane-Emeren) y Agirre-Viana en la masculina (30-28 frente a Aratz-Luluaga). Tras los partidos se celebró la cena de fin de torneo en el propio frontón de Berazubi como parte de la celebración del 50 aniversario del mismo. La organización desea agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, Logikaline, Kirolzer, Bar Ikatza, Bar Orbela, Bar Agustin y a todos los participantes y colaboradores.

Jamón y txapela

Por otro lado, hoy, viernes, se va a disputar en el mismo frontón de Berazubi la final del 42 Memorial Txapela. Antes y a partir de las 18.30 horas se jugará una nueva edición del 'Desafío del jamón' patrocinado por Fontanería Zabaleta, que enfrentará a la pareja femenina formada por la bidaniarra Miren Larrarte y la aiarra Garazi Eizmendi contra la pareja masculina formada por el incombustible Iñaki Garcés y el novato en estas lides Iñaki Arriola.

El pronóstico está muy abierto y ha levantado, una vez más, una gran expectación entre los pelotazales. Después se disputará la gran final del Memorial Txapela donde se enfrentarán los vencedores de las semifinales que se disputaba ayer, jueves, entre Zabala-Irune contra Aratz-Joseba y Viana-Maiza contra Elizalde-Txepe. Hay gran expectación con la pareja mixta formada por Zabala-Irune, que está dando un gran nivel y sería la primera vez que una mujer llega a lo más alto del Memorial Txapela.

Fotos

Vídeos