Derrota del Lauburu en casa y Laskorain busca no fallar hoy en Lasarte-Oria

DV TOLOSALDEA.

No fue un buen día para el Lauburu de Segunda División B. Los morados habían iniciado la liga como un tiro, pero parecen haberse estancado. El jueves, en jornada adelantada, caían con claridad (1-4), ante el Tafatrans.

Fue un día para olvidar. La ansiedad de no materializar sus ocasiones atenazó al Ibarra, completando así el peor partido de lo que llevamos de curso. Urge pasar página pronto. Tras descansar en este largo fin de semana, los morados retomarán los entrenamientos el lunes, con la vista puesta en el partido de Pinseque, conjunto aragonés al que el Lauburu rendirá visita el sábado 21 de octubre. El rival no necesita presentación, pues viene copando los puestos altos de la clasificación las últimas temporadas. Es por ello que seguramente supone el reto ideal al que Lauburu pueda enfrentarse para tratar poner fin a esta racha de tres partidos sin sumar la victoria.

En Tercera, Laskorain necesita sumar puntos. Juega hoy en Lasarte-Oria ante el Eguzki (16.00). Los amarillos quieren pasar página de la inesperada derrota ante el Muskiz. «Vamos a trabajar duramente para conseguir la primera victoria fuera de casa y no descolgarnos», comenta el entrenador, Xabi Urruxola.

«Estamos trabajando bien, por lo que tenemos que aprender a no perder la concentración en los partidos. Los jugadores veteranos tendrán que dar un paso adelante en esta faceta. Recuperamos a Xabi Juaristi para el partido, vamos con moral», concluye.

Fotos

Vídeos