Derbi vasco en Belabieta y difícil salida para Tolosa CF Eskubaloia

DV TOLOSA.

Hoy, sábado, en Belabieta podremos disfrutar de un derbi vasco en la 2ª división B de futbol sala (18.30). Será el segundo de este año, y en esta ocasión el Lauburu se enfrentará al conjunto vizcaíno del ElorriokoBuskantza, que consiguió el ascenso a segunda B el año pasado tras la renuncia del Bilbo. Es un equipo aguerrido, con jugadores veteranos del mismo pueblo o alrededores. Actualmente ocupa el último puesto de la clasificación. Son bajas seguras Garmen y Javi Saldise, que siguen con la recuperación de sus lesiones.

En Tercera de fúbol sala, Laskorain vuelve tras descansar la pasada semana. Juega mañana contra el Inter en una cancha dificilísima (Mons, 12.15). El rival es un claro favorito a obtener el ascenso este año. Acaba de descender de 2ªB y ha mantenido casi todo el equipo.

En balonmano, Tolosa CF Eskobaloia afronta otra larga salida a Zaragoza. Se enfrenta al equipo de El Pilar, quinto clasificado (18.30). Los urdiñas tienen que aprender de la anterior derrota en tierras aragonesas. Lo bueno es que en la segunda vuelta no tendrá desplazamientos largos. El Pilar es un equipo que está haciendo buenos resultados, pero son más ajustados. Cuenta con dos jugadores entre los diez máximos goleadores de la categoría.

Fotos

Vídeos