El deporte no descansa en Carnaval

Juegan en casa el Tolosa CF Eskubaloia (18.30), el Tolosa CF en Berazubi (16.30), y el Lauburu en Belabieta (18.30)

J. GOÑITOLOSA.

Tolosa está inmersa en los Iñauteriak pero sus principales equipos deportivos no descansan este fin de semana. Los de fútbol y balonmano, además del Lauburu de fútbol sala, juegan en casa.

Balonmano

Prohibido fallar

Tolosa CF Eskubaloia no puede fallar hoy ante el Beti Onak (16.30, Usabal), tras su traspiés de la pasada jornada. Los urdiñas no deben confiarse, y menos en carnavales. Enfrente tendrán a un rival incómodo, que defiende bien en 6:0 y que en ataque explota su lanzamiento exterior y su juego en continuidad. En esta jornada hay un enfrentamiento directo entre Dominicos y Anaitasuna, los dos máximos rivales de los tolosarras, por lo que está claro que el triunfo es vital. El hecho de que sean carnavales, sumado a que el polideportivo está cerrado, ha trastocado los entrenamientos del equipo, pero en teoría el partido de hoy y el de la próxima jornada en Romo, son asequibles. Tolosa CF Eskubaloia viene de empatar en Egia de forma inesperada.

En el segundo tiempo, los locales jugaron al saque rápido y los urdiñas no realizaron bien el repliegue. Llegaron a encajar 21 goles en este periodo, una barbaridad.

Fútbol

Cita en Berazubi

El Tolosa CF de División de Honor Regional recibe hoy al Oiartzun en Berazubi (16.30), un rival al que en la ida ganó 0-6. Las circunstancias ahora son diferentes, el Oiartzun ha mejorado y los partidos de carnaval nunca se les dan bien a los urdiñas. En cualquier caso, es un partido para no fallar tras el empate de la pasada jornada.

El Tolosa CF tiene 37 puntos y su objetivo es no perder comba con Bergara y Pasaia (38), y Hernani (39). Otros partidos de hoy en Usabal. 11.30, Cadete Liga Vasca: Tolosa CF - Real Sociedad; 15:30, Juvenil Femenino: Tolosa CF - Amaikak Bat; 17:30, Juvenil Honor:_ Tolosa CF - Zumaiako.

Baloncesto

A seguir de líderes

Redline Mekanika Take juega hoy en Donostia ante el Atlético San Sebastián (18.00). El partido de ida fue muy igualado y se decidió en los últimos instantes. Los tolosarras tendrán que rozar la perfección y jugar su mejor baloncesto para conseguir la victoria en una de las canchas mas difíciles de la liga. Atletico es un equipo con gran tiro exterior y tiene jugadores interiores muy grandes.

El entrenador, Yon González quiere huir de la euforia y advierte que «dos semanas malas nos llevan a la mitad de la tabla». «Por eso, dice, es importante pelear todos los partidos como si fueran los últimos. Nadie nos va a regalar nada y hay que seguir por ese camino. La temporada es muy larga». Y considera que el equipo no está en el mejor momento de la temporada a pesar de ostentar el liderato.

«No estamos teniendo un buen momento en defensa. Tenemos que mejorar atrás. Si no damos un paso adelante defensivamente, tendremos problemas en los partidos. Estamos anotando bien, pero los días que no estemos inspirados, debemos de estar mejor atrás».

Ante Deusto, en el último partido, el Redline Mekanika ganó sin apuros.

Fútbol sala

A seguir arriba

En Segunda B, Lauburu afrontará hoy (18.30, Belabieta), un trascendental partido frente al BigMatFontechaJuventud del Círculo. El cuadro castellano no termina de encontrar el rumbo esta temporada, y se encuentra en posiciones de riesgo, ya que sólo les separan dos puntos de la zona de descenso.

En Tercera, a Laskorain le han puesto el partido en Domingo de Carnaval. Juega mañana, a las 10.30, en Muskiz. Un partido muy complicado para los amarillos, ante un rival que les ganó en la primera vuelta. Laskorain viajará con pocos jugadores.

Pelota

Fin a la liguilla del Soroa

Hoy, 16.30. Prado-Pedro Ruiz contra Prieto-Aldave. Los primeros necesitan ganar por 22-18 o menos para clasificarse. Eneko Labaka-Aranguren contra Peru Labaka-Sarasa. Partido decisivo de alta tensión, donde la pareja que gane pasa a semifinales.

Salaberria-Mariezkurrena II contra Zubizarreta-Garmendia. A los primeros les basta con hacer 16 tantos. Los segundos necesitan ganar 22-15 o menos para clasificarse.

Domingo, 16.30. Egiguren-Ekain Etxeberria contra Alberdi-Aizpitarte. Los primeros buscarán la victoria para ser primeros. Los segundos lo tienen difícil. Ioritz Egiguren-Arratibel contra Exposito-Urruzola. Otro partido decisivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos