Se cumplen cincuenta años del festival infantil de carnaval de Aiz Orratz-Veleta

Imagen de una edición anterior del festival infantil de Carnaval. /  IÑIGO ROYO
Imagen de una edición anterior del festival infantil de Carnaval. / IÑIGO ROYO

Será el 3 de febrero en el Leidor, y se podrá participar en el concurso de disfraces y de dibujo hasta el 29 de este mes

ELENE ARANDIA TOLOSA.

El festival infantil de Aiz Orratz-Veleta celebrará este año una edición de bodas de oro. Han pasado cincuenta años desde que la sociedad gastronómica Aiz Orratz-Veleta comenzara a volcarse con el público infantil en el carnaval con la organización de la fiesta infantil que se celebra horas antes de la llegada de los caldereros, así como la tamborrada infantil del Sábado Regular. Esta ha pasado por celebrarse en el Tinglado y el frontón Beotibar, pero desde los últimos años ha fijado su escenario en el Leidor.

Tal y como anunciaron los organizadores y miembros de la sociedad en la presentación realizada ayer, el festival que tendrá lugar el 3 de febrero a las 12.00 horas en el Leidor, con salida previa desde la sociedad a las 11.45 de la mano de la txaranga, la comparsa de gigantes y cabezudos, y los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. Asimismo, se dio a conocer que el festival mantendrá el formato que la comisión de la misma dio a conocer hace dos años. Por tercer año consecutivo, el concurso de disfraces no será presencial sino online, los participantes no tendrán que acudir frente al jurado y podrán participar desde sus casas enviando fotografías y vídeos de los disfraces al correo electrónico haurjaialdia@gmail.com o vía whatsapp, al número de teléfono 688854076. Las fotografías se publicarán en la página web de la sociedad www.aizorratz-veleta.com, y la votación popular tendrá gran importancia en la decisión final. La asociación de comerciantes Tolosa&Co colaborará en la iniciativa con la entrega de premios y el contenido se compartirá en Facebook.

El concurso de dibujo ya está en marcha y los nombres de los ganadores se darán a conocer el 29 de enero, último día también para participar en el concurso de disfraces.

Las entradas del festival se pondrán a la venta el 2 de febrero a partir de las 18.00, y el 3 de febrero, a partir de las 11.00 horas, al precio simbólico de un euro.

56 años entre tambores

Este año, Aiz Orratz-Veleta encarará su cincuenta y seis edición de la tamborrada, que se celebrará el 10 de febrero, a las 16.30 desde la plaza de la estación. Ya se conocen las fechas para los ensayos de la misma: el 4 de febrero en el Triángulo, y las cosacas los días 13, 20 y 27 de enero en la Musika Eskola, a las 15.30.

En caso de que haya algún cambio, se anunciará a través de la página de Facebook. Asimismo, se ha anunciado que en Zaldunita el tren chu-chu estará abierto de 11.00 a 13.00 horas, y será gratuito. Solo falta que una vez más el tiempo nos acompañe el 10 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos