Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de la última manifestación realizada en Tolosa. IÑIGO ROYO
Continúan las movilizaciones de los trabajadores de la clínica de La Asunción

Continúan las movilizaciones de los trabajadores de la clínica de La Asunción

El comité anuncia más parones y una nueva jornada de huelga para el miércoles día 25 con el objetivo de «lograr un acuerdo que regule sus condiciones laborales»

E. ARANDIA

TOLOSA.

Jueves, 5 de abril 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de la Clínica de la Asunción, formado por ELA y LAB, anuncia que continuará con la huelga iniciada el pasado 13 de diciembre y ha hecho públicas recientemente las movilizaciones que llevará a cabo durante este mes de abril.

Según afirmaron en su última comparecencia pública y a través de un comunicado, «el último mes, la parte trabajadora ha dado un gran paso en su propuesta actual para poder llegar a un acuerdo».

Afirma que Inviza, empresa que gestiona la clínica, ha comunicado tener «la voluntad de seguir negociando, pero no da ningún paso para acercarnos a un acuerdo, dando pasos falsos».

A este respecto, añaden que «el objetivo del director del centro sanitario, Jesús Gómez Montoya, y el consejero Jon Darpón es hacer negocio con la sanidad de Tolosaldea», y que «el Gobierno Vasco facilita que los empresarios hagan negocio con el dinero público y no le hacen ningún seguimiento. No les importa cómo se da este servicio, mientras se dé», apuntan.

El comité afirma que «no ha habido ningún cambio, la situación continúa siendo la misma, la atención que se da sigue teniendo carencias, y los trabajadores estamos inmersos en una precarización sistemática. Esto deja claro que al Departamento de Salud de Jon Darpón poco le importan los 65.000 habitantes y el servicio sanitario de Tolosa», señalan.

Al mismo tiempo, alegan que «el PNV de Tolosa tampoco da ningún paso para dar solución a esta situación, diciendo que no le compete. Queremos recordarles que el servicio precario que se da en la clínica afecta a todos los habitantes de Tolosa», exponen.

Los trabajadores manifiestan que continúan «sin tener un acuerdo que regule nuestras condiciones laborales, y ante esta situación seguiremos movilizándonos. Pedimos a la empresa que una vez por todas se siente a negociar con la voluntad de llegar a un acuerdo. A su vez, queremos que el consejero Jon Darpon y la alcaldesa de Tolosa intervengan y tomen medidas», añaden.

El comité insiste en que sus «reivindicaciones siguen siendo las mismas, ya que nos encargamos de dar el servicio público de la sanidad en Tolosaldea, queremos que nuestras condiciones laborales mejoren progresivamente y ofrecer una atención sanitaria de calidad», dicen.

Nuevas movilizaciones

El comité anuncia que además de la jornada de huelga realizada el 27 de marzo, habrá una segunda el miércoles 25 de abril, y ha llamado a los trabajadores a secundar los paros laborales de hora y media de duración los días 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20 y 23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios