El conflicto laboral en la clínica de la Asunción podría entrar en vías de solución

DV TOLOSA.

El conflicto laboral en la clínica Santa María de la Asunción de Tolosa podría entrar en vías de solución, tras la propuesta que la dirección del centro sanitario presentó ayer a la parte sindical. La propuesta, que, según fuentes de la empresa recoge «reivindicaciones importantes de los trabajadores en lo referente a jornadas laborales y retribuciones», será sometida a la votación de la asamblea de los trabajadores prevista, en principio, para este lunes, 14 de mayo.

Fuentes sindicales admitieron ayer a DV que se habían producido «avances importantes» en la negociación, pero que todavía no podía hablarse de «acuerdo cerrado». «Tenemos que valorar la propuesta y someterla a votación, de momento no podemos concretar nada más», expresaban ayer desde el sindicato ELA.

Si la propuesta de la empresa es aprobada por los trabajadores, se llegará a un acuerdo que cerrará un conflicto que dura ya más de cinco meses, y en el que no han faltado las movilizaciones, las caravanas y los paros.

Este martes, una representación de los trabajadores se personó frente a la puerta de entrada del departamanto de Sanidad del Gobierno Vasco en San Sebastián, para pedir una reunión con el consejero, Jon Darpón, con vistas a pedir «un convenio digno». En una anterior convocatoria pública frente a la entrada de la clínica, a finales de abril, los trabajadores se lamentaron porque la dirección no mostró su disposición a aplicar el IPC en la subida salarial y afirmaron que «su poder adquisitivo había disminuido un 8%» desde la congelación.

Desde que se inició el conflicto, los portavoces de los trabajadores han ido acudiendo a las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Tolosa, donde han intervenido para quejarse por lo que consideran «falta de implicación» del gobierno municipal en la resolución «del problema de la sanidad en Tolosaldea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos