Comenzó la temporada para los txikis del Tolosaldea IKT

Alevines y benjamines de la escuela de natación del Tolosaldea IKT que han iniciado la temporada./
Alevines y benjamines de la escuela de natación del Tolosaldea IKT que han iniciado la temporada.

Los nadadores de la comarca mostraron su buen nivel y progresión, y llegaron a ganar el relevo 8x50 mixto en categoría benjamín

DV TOLOSA.

Arranca la temporada de natación para los txikis del Tolosaldea IKT. Se acaba de celebrar la primera jornada de liga benjamín y la segunda alevín. Fue una tarde importante para los más jóvenes de la escuela de natación tolosarra, que mostraron su buen nivel y sus posibilidades de futuro.

En general, la jornada tuvo muchos momentos destacados. Pudimos ver detalles muy bonitos y estilos muy elegantes en el nado. Los nadadores también se retiraron con buena sensación y contentos a casa.

Ésta fue una de las primeras competiciones para los nacidos en el 2008 y 2009 y los responsables de la escuela han comprobado el gran salto que han dado sus pupilos. Los más jóvenes no solo nadaron muy bien, también demostraron que saben estar y comportarse en las ocasiones más comprometidas.

Los benjamines de más edad, en cambio, participaron en pruebas mas largas y algunos además en más de una carrera. Realizaron muy bien las distancias correspondientes al estilo libre y también la de espalda, que al ser más corta nadaron con muy buen ritmo. Para acabar su jornada participaron en el emocionante relevo, el cual también fue a espalda.

Cuando terminó la jornada benjamín, comenzó la segunda jornada alevín. Los nadadores compitieron en 200 espalda y 100 braza. En general los pudimos ver con más ritmo que en la primera jornada, ya que poco a poco van acumulando más semanas de trabajo. Lo más destacado de la tarde fue el relevo 8x50 libre mixto, el cual fue muy reñido y muy emocionante. Ganaron los representantes del Tolosaldea IKT por poca diferencia.

Bonita tarde de natación esta primera jornada de Andoain. Se vieron estilos de nado muy trabajados y elegantes y en general de muy buen ambiente y una actitud ejemplares. El club quiere seguir en la misma línea de cara a los siguientes retos de hoy y del 23 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos