El colegio Herrikide recibe en Madrid un premio por su programa 'Kide'

El jurado de la Universidad de Alcalá destaca la labor del centro en la educación emocional y en la gestión pacífica de los conflictos

J. GOÑI TOLOSA.

Herrikide acaba de recibir en Madrid el premio 'Kide' que se le concedió antes del verano, y que reconoce, según indica el jurado, la trayectoria referencial del centro tolosarra «en la educación emocional y en la gestión dialogada y pacífica de los conflictos». Como ya informamos en su día, el programa 'Kide' fue reconocido con el primer premio 'Vitamina Educativa' en la modalidad de convivencia, galardón otorgado por la Universidad de Alcala, y que responsables del colegio acaban de recibir ahora en Madrid.

Este programa Kide (dinámicas de convivencia en la escuela) incluye las siguientes herramientas: el 'adostoki' o rincón del consenso -donde el alumnado dirime sus confictos de forma constructiva-, el servicio de mediación escolar, el programa de alumnos ayudantes mediadores, 'cyberkide' o equipo de cibermentores, así como el observatorio de la convivencia. El miércoles 22 en Tabakalera (Kutxa Kultur), de 9.45 a 13.00 horas, se celebrará la VI Jornada de Convivencia Positiva, donde el colegio Herrikide explicará la síntesis de este programa y repartirá diplomas y pañoletas a los miembros de los diferentes equipos de mediación, alumnos ayudantes-mediadores y cyberkide.

Según explican los responsables del colegio, el objetivo del programa «no es la desaparición del conflicto, sino su detección en las fases más tempranas. Pretende intervenir en su resolución con el fin de evitar que se compliquen y se conviertan incluso en situaciones graves como el acoso escolar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos