El club Tolobolei reclama un «espacio fijo y estable» en el municipio

Miembros de Tolobolei durante la comparecencia realizada el miércoles en la plaza Zaharra. /  IÑIGO ROYO
Miembros de Tolobolei durante la comparecencia realizada el miércoles en la plaza Zaharra. / IÑIGO ROYO

El Ayuntamiento de Tolosa ha comunicado al club que debe abandonar su espacio en el Ferial antes del 1 de noviembre

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Tolobolei salió el miércoles a la opinión pública para denunciar la «inestabilidad» que sufre el club para desarollar su actividad y así reclamar un «espacio fijo y estable», tras recibir la comunicación por parte del Ayuntamiento de Tolosa de que deberá abandonar su espacio en el recinto Ferial antes del 1 de noviembre.

Su objetivo continúa siendo el mismo, impulsar el vóley playa en Tolosa, pero para llevarlo a cabo, dicen, necesitan un espacio «fijo y estable». «Actualmente, nuestra cancha se sitúa en el recinto Ferial, y aunque tiene mucho por mejorar, nos da la posibilidad de jugar y entrenar en condiciones dignas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento nos comunican que tenemos que abandonar el espacio, pero sin darnos otra alternativa. No es la primera vez que tenemos que cambiar de espacio, el año pasado estuvimos en la misma situación, y tuvimos que trasladarnos a un pabellón de Usabal. Para poder seguir impulsando esta modalidad pedimos al Ayuntamiento un espacio fijo», denunció Tolobolei.

El club incide en los datos que ha registrado estos últimos años y señala que actualmente cuenta con 120 socios, ha reunido más de 200 participantes de Tolosaldea en el campeonato de verano con un total de 3.000 espectadores y 30 bares de Tolosa asociados, y 160 jugadores en la liga de otoño.

Asimismo, Tolobolei colabora con la ikastola Laskorain y la iniciativa Kirol Eskola en la organización de cursillos en esta modalidad, e incluso afirma haber establecido lazos con el club Bera Bera de Donostia. «En los cursillos contamos con 30 niños y niñas de entre seis y catorce años, y 65 adultos. A día de hoy estamos ofreciendo cursos, pero no sabemos qué va a ocurrir con el club, por lo que están avisados de que existe el peligro de suspenderlos. Por otro lado, tenemos la posibilidad de organizar un campeonato de vóley puntuable para un circuito de invierno a nivel estatal», añaden los representantes.

Con el objetivo de dar a conocer su situación y reunir apoyo, el club ha organizado varias actividades para los próximos días. Animan a la ciudadanía a colgar en sus balcones telas de color naranja para mostrar su apoyo y unirse a la reivindicación del club, y por otro lado, mañana sábado realizarán una kalejira por las calles de la Parte Vieja, partiendo del Ferial, a partir de las 11.30. «Animamos a que la gente acuda vestida con la camiseta naranja. Todo ésto nos da fuerzas para que el vóley playa siga adelante y sigamos con ello», concluyeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos