La cerveza llega al Tinglado

Imagen nocturna del Zerkausia en una edición de la Feria de la Cerveza.
Imagen nocturna del Zerkausia en una edición de la Feria de la Cerveza. / IÑIGO ROYO

El club de baloncesto Redline Mekanika TAKE organizará la XIX Edición de la fiesta del 14 al 17 de este mes en el Zerkausia

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Tras el parón del verano, el municipio recobra su habitual actividad cultural y de ocio con un evento que apenas necesita presentación. Una vez más, el municipio se adelantará a la fiesta October Fest con su popular Garagardo Festa, que sigue gozando de gran aceptación por parte del público, alcanza ya su decimonovena edición este año y se celebrará a partir de mañana jueves, hasta el próximo domingo.

La feria abrirá sus puertas en horario de 18.00 a 02.00 horas, excepto mañana, jueves, y el domingo, cuando permanecerá abierta de 18.00 a 00.00 horas. Mañana, exmiembros del club se reunirán en torno a una cena en las instalaciones, y las jornadas estarán ambientadas con música de DJ Jotatxo el viernes, y DJ Bull el sábado.

Hace tres años, el TAKE tomó las riendas de este evento, cuya organización desde el año 1998 ha pasado por entidades deportivas como Judo Club Tolosa, Tolosa C.F. Txirrindularitza, Tolosaldea IKT e Igarondo Urpekoak. Sin embargo, tras deliberar sobre el futuro de la Feria de la Cerveza, los clubes mencionados decidieron delegar la organización, y fue el TAKE quien optó por retomarlo.

De esta manera, se podrán degustar veintitrés tipos diferentes de cerveza (normal, especial y artesana), tres más que el año pasado, además del menú habitual en este evento, que se complementará con otros platos y postres.

Habrá varias novedades este año; por un lado, el club informa de que la empresa Redline sorteará 200 revisiones de automóviles durante la feria, y por otro lado, el evento acogerá por segundo año consecutivo un campeonato de mus el sábado, a partir de las 16.00 horas, que reunirá como máximo a 32 parejas. Tendrán preferencia las personas que realicen su inscripción a través de Internet en la dirección que ha publicado el club de baloncesto en su página de Facebook.

Se repartirán premios como una cena en la feria, cervezas y revisiones de automóviles, y la inscripción será de 20 euros. Para más información, dirigirse a zerbezaferiatake@gmail.com.

Temas

Tolosa

Fotos

Vídeos