El campeonato 3x3 y los pañuelos azules, novedades de las fiestas de Larramendi

Miembros de la comisión de fiestas del barrio. / I. ROYO
Miembros de la comisión de fiestas del barrio. / I. ROYO

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Llega la sexta edición de las fiestas de Larramendi, última en celebrar fiestas entre los barrios tolosarras. Este año, los miembros de la asociación vecinal Amaroz Auzo Elkartea han incluido dos novedades en su programa, entre los que han presentado los pañuelos azules que a partir de ahora representarán a sus actividades culturales.

Actualmente, Larramendi cuenta con un total de 3.000 vecinos, y ante esta realidad, el objetivo de este grupo sigue siendo promover la relación entre los vecinos que conforman el barrio. «En total somos noventa personas en la asociación, pero el número de miembros desciende en la comisión de fiestas», señalaron los organizadores en la presentación realizada esta semana en la villa Arkaute.

Las fiestas comenzarán el viernes con el chupinazo que lanzará Udaberri Dantza Taldea a las 18.30 horas con motivo de su 60 aniversario, donde también participarán cabezudos y dulzaineros. A las 19.00 habrá pintxo pote y actuará la Banda de Música de Tolosa (20.00), seguido de una cena de bocadillos, toro del fuego (22.00) y los conciertos de Euphorik y Potentor.

El sábado, día central, la jornada arrancará con una diana a las 10.00 seguida del taller familiar de batukada. A las 12.30 comenzará la tamborrada infantil con la charanga Iraunkorrak por las calles del barrio y la comida popular, a partir de las 14.00. Por la tarde, la charanga continuará con su actuación y amenizará los juegos infantiles, la kalejira, habrá DJ maituna con música de los ochenta, (20.00), y tras una cena de bocatas y el toro del fuego, de nuevo, actuarán Alaiki Metal y DJ Chanela (03.00 horas).

El domingo, tras la diana de las diez, llega la novedad de este año, el campeonato de fútbol 3x3 dirigido a menores de entre 8 y 13 años, donde participarán 160 jóvenes. La asociación agradece el apoyo recibido por los patrocinadores, ya que gracias a ellos han podido adecuar el campo. Después, tendrá lugar el concurso de tortilla de patata (11.00), habrá juegos infantiles, habrá comida popular de cuadrillas y karaoke, y los cabezudos darán fin a las fiestas.

Fotos

Vídeos