Una campaña de otoño que hará de puente entre las ferias y el comercio local

Representantes de Tolosa&Co, Tolomendi y el Ayuntamiento, durante la presentación.
Representantes de Tolosa&Co, Tolomendi y el Ayuntamiento, durante la presentación. / IÑIGO ROYO

Tolosa&Co repartirá 60 lotes de productos del Tinglado entre los consumidores hasta octubre

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Antes de que comience la temporada de las ferias extraordinarias, los comerciantes y productores locales han dado inicio a septiembre con un nuevo proyecto. Se trata de una campaña de otoño de nombre 'Garaia da eskertzeko, bertakoa babesteko'.

El proyecto lo llevará a cabo la asociación de comerciantes Tolosa&Co en colaboración con las asociaciones Tolomendi, de desarrollo rural de Tolosaldea, Garaikoa y el Ayuntamiento de Tolosa hasta el próximo 31 de octubre, y consistirá en el sorteo de 60 lotes de productos del Tinglado entre las personas que realicen sus compras con la tarjeta Visa de Tolosa&Co.

El primer reparto se realizará el sábado 30 de septiembre en el mismo Tinglado durante la feria; este día se repartirán un total de 30 bolsas de compra, y los treinta restantes, el 4 de noviembre. Según informaron los representantes en la presentación que tuvo lugar ayer, los consumidores deberán realizar sus comprar con tarjeta, y los premios figurarán en los datáfonos.

«Está claro que somos compatibles y que debemos trabajar unidos»

Edit Etxezarreta, en representación de Tolosa&Co, destacó las «sinergias» que se crean en favor de ambos lados, y su objetivo de vincular y conectar a los consumidores con los espacios del Tinglado y la plaza Verdura.

Ainhoa Zabala, técnico de ferias de la asociación para el desarrollo rural Tolomendi, por su parte, señaló que en la economía del municipio y la comarca el comercio, la hostelería y las ferias son un pilar importante, y que dentro de este marco de colaboración, el proyecto tiene relación con los objetivos del proyecto de dinamización de la Feria de Tolosa.

«Fortalecen el consumo, y nosotros seguiremos trabajando en favor de la importancia del consumo local y de temporada, vías breves de comercio, así como la venta directa», indicó Zabala.

Por último, Nerea Letamendia, concejala de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Tolosa, puso el foco en el acuerdo marco que hará de puente entre los comerciantes y productores, y que será «complementario».

«Históricamente, el comercio y las ferias de Tolosa han tenido una gran fuerza, y actualmente siguen siendo una referencia, por lo que seguiremos impulsando la economía urbana», señaló la concejala en la presentación realizada ayer.

«El año pasado pusimos en marcha una campaña de apoyo para impulsarlos, ya que ambos cuentan con los mismos objetivos. Está claro que somos compatibles y que debemos trabajar unidos», añadió Letamendia.

A su vez, mencionó el estudio que la Universidad del País Vasco ha realizado recientemente sobre la influencia económica de las ferias, unos datos que a pesar de ser «muy positivos» llevará al consistorio a buscar nuevos objetivos y nuevas metas de cara al futuro, en colaboración con diferentes agentes locales.

Fotos

Vídeos