Buen comienzo de temporada para el judo club Tolosa

Participación más que meritoria en la Copa de España Jiujitsu y en la Supercopa de España júnior

DV TOLOSA.

Acaba de dar comienzo una nueva temporada de judo y hay que destacar la actuación de varios representantes del 'Judo Club Tolosa'. Para ir cogiendo el ritmo, dos judokas del club se atrevieron a participar en una Copa de España de Jiujitsu, modalidad a la que los deportistas de la entidad no están acostumbrados, pero que a la hora de competir en suelo demostraron estar preparados y ser más que competitivos. Aitor Congil y Ruben Lekuona fueron los que se animaron a dar este paso y no se arrepintieron, ya que pudieron disfrutar de varios combates.

Aitor Congil, novato en competición, pudo ganar su primer combate contra el judoka madrileño, aunque en su segundo combate le gano el portugués con gran maestría. Aitor se repescó y pudo llegar hasta la eliminatoria para disputar el tercer puesto. Combate que perdió contra otro portugués. Aitor acaboó en un meritorio quinto puesto.

Por otro lado, Ruben Lekuona fue ganando todos sus combates por ippon hasta llegar a la final. En ella se llevó el segundo puesto en una reñida lucha con victoria de su contrincante por puntos. Zorionak a los dos!

Supercopa de España

Una semana más tarde, y ya en el deporte propiamente de judo, Iñaki Lakunza y Rubén Lekuona se desplazaron hasta Amurrio para disputar la Supercopa de España Júnior. En ella se encontraban los mejores judokas que buscaban ganar puntos de cara al 'circuito de copas' de España.

A Iñaki Lakunza, primer año júnior, le tocó empezar la competición contra un buen judoka asturiano. El combate fue duro desde el principio hasta el final. Iñaki pudo sentenciar el lance con una inmovilización en el suelo, pero el asturiano pudo salir con gran fuerza y ser él el que acabaría ganando la contienda por inmovilización. Iñaki no se repescó y terminó ahí su corta pero buena actuación. Una actuación para la esperanza.

Por otro lado, Rubén y ya último año júnior, pasó la primera ronda y cayó ante el campeón canario en segunda eliminatoria. Combate disputado en el que Rubén se lesionó ligeramente. Se repescó y pudo pasar dos rondas más de repescas hasta llegar al combate para el tercer puesto. El representante tolosarra, dolorido pero firme, fue a por el madrileño, arriesgó mucho para evitar que el combate se alargara y así no lesionarse más, pero el madrileño, con astucia, aprovechó los ataques de Rubén para derribarlo contundentemente. El judoka tolosarra, de esta forma, se llevó el diploma que se premia a los que logran el quinto puesto. Muy buena actuación.

Nuevos cinturones negros

Desde el judo club Tolosa quieren felicitar con entusiasmo a los dos nuevos cinturones negro del club. Antxon Armendariz e Ignazio Arin, que han logrado el cinturón negro 1 dan ante el tribunal de la Federación de Euskadi de Judo.

También felicitar a Aitor Alberdi, Unai Saralegi y Oscar Gibelalde por subir de grado a Tercer dan, tercer dan y Quinto dan respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos