La 'braderie' del próximo sábado dará la bienvenida a la primavera

La octava edición de la feria Braderie reunirá a ochenta establecimientos de Tolosa&Co./IÑIGO ROYO
La octava edición de la feria Braderie reunirá a ochenta establecimientos de Tolosa&Co. / IÑIGO ROYO

La asociación Tolosa&Co organiza la iniciativa en la que se ofertarán artículos de 'stock' durante todo el día en la calle

ELENE ARANDIATOLOSA.

A falta de una semana para que cambiemos de estación, Tolosa dará la bienvenida a la primavera con una actividad clásica y consolidada en el calendario de la promoción comercial de Tolosa, y una de las ferias más populares del pequeño comercio. Por octavo año consecutivo, el próximo sábado las gangas y los 'precios especiales' se apoderarán de las calles y de los exteriores de los establecimientos comerciales de Tolosa en la feria Braderie, organizada por la asociación de comerciantes Tolosa&Co.

Esta iniciativa, de origen francés cuya tradición manda colocar un puesto en el exterior de los establecimientos comerciales para vender el género a precio rebajado, tendrá lugar el próximo sábado, 17 de marzo, con horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas de la tarde.

La asociación, por su parte, ha creado nuevas bolsas de tela este año para promover el consumo local bajo el lema 'Txikia izanik, asko maite zaitut' (Somos pequeños y te queremos mucho), las cuales se pondrán a la venta en los puestos del sábado, al precio de 1,50 euros. «Queremos dar importancia a la experiencia de comprar en el municipio; ayudamos al mismo, y ponemos en valor la característica más importante, y es que siendo pequeños, la cercanía y la calidad que ofrecen el servicio están aseguradas», afirman desde la asociación.

El dato

80
son los establecimientos comerciales de Tolosa que saldrán el sábado 17 a la calle para vender artículos de 'stock' durante todo el día.
Programa
La inauguración de la feria tendrá lugar a las 9.30 de la mañana frente a la iglesia San Francisco; de 10.00 a 20.00, feria del stock fuera de los comercios; hinchables en la plaza Alhóndiga; 'shopping train' por las calles de Tolosa (San Francisco, Herrikide, plaza de toros, avenida de Navarra, Santa Clara, Trinkete y Escuela de Música; de 17.30 a 19.30, la txaranga Iraunkorrak amenizará las calles.

La jornada del sábado se convertirá, a su vez, en un día festivo. Se inaugurará a las 09.30 de la mañana con un acto en el que participará la concejala de Comercio, Ferias y Turismo, Nerea Letamendia. En caso de que el tiempo acompañe, durante todo el día, y dirigido al público infantil de entre 3 y 14 años de edad, en la plaza de la Alhóndiga se instalará un parque con hinchables, y las calles del centro y de la Parte Vieja acogerán el circurito de un 'shopping train' o tren de las compras que realizará paradas frente a la iglesia San Francisco, Herrikide, plaza de toros, avenida de Navarra, Santa Clara, plaza Trinkete y la Escuela de Música. Por la tarde, la txaranga Iraunkorrak amenizará el ambiente de 17.30 a 19.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos