Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen del grupo de pelotaris que participará en el torneo junto a los sponsors, técnicos y representantes del torneo. IÑIGO ROYO
Beotibar acogerá la sexta edición del Memorial Miguel Soroa

Beotibar acogerá la sexta edición del Memorial Miguel Soroa

Participarán 46 pelotaris aficionados en las categorías élite y promesas en la modalidad de parejas, y la categoría femenina completará las últimas jornadas con partidos de exhibición

ELENE ARANDIA

TOLOSA.

Viernes, 5 de enero 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pelota no falta a su cita con las fechas navideñas en Tolosa. El frontón Beotibar se aproxima a una nueva edición del torneo Ogi Berri-Memorial Miguel Soroa, que dará inicio a sus partidos a partir del próximo domingo, día 7, finalizando el 3 de marzo.

Según la presentación realizada recientemente en Ogi Berri-Ruta 33 de Alegia, participarán un total de 46 pelotaris aficionados distribuidos en cuatro grupos de tres parejas en categoría de elite, y dos grupos de cuatro parejas en promesas, quienes jugarán una previa y una liguilla, clasificándose los dos primeros para las semifinales.

Antes de que comiencen los partidos de la semifinal y la final, este año la categoría de mujeres completará las dos jornadas con varios partidos a modo de exhibición. En la primera jornada, el 18 de febrero, jugarán las finalistas del Antiguo y Huarte Leire Garai (Gasteiz) y Miren Larrarte (Bidania-Goiatz), y en la segunda jornada que se celebrará el 24 de febrero participarán Eneritz Arrieta (Azkoitia) y Maite Iriarte (Azpeitia), finalistas de Primera División de Emakume Master Cup, primer campeonato de pelota mano femenino. La jornada final, con Maider Mendizabal (Anoeta) y Leire Etxanizen (Etxabarria), finalistas del Emakume Master Cup 2017 en categoría élite.

Migel Soroa fue manista profesional durante veintidós años, entre 1951 y 1973, tiempo en el que jugó un total de 1.416 partidos. Soroa, natural de Elduain, debutó con veinticinco años en el frontón del barrio de Gros en Donostia, y tras vivir sus años dorados como pelotari profesional, se retiró definitivamente a los 47 años de edad.

Primeros partidos

El domingo comenzarán los primeros partidos del torneo con Agirremalloa-Gartzia contra Ruiz de Larramendi-Oliden, una cita interesante con dos de los recientes campeones y otro finalista del Torneo DV completando el cuarteto con el delantero de Lazkao Ruiz de Larramendi, pelotari que se lanza a la primera oportunidad de duelo en la zaga.

El segundo partido lo protagonizarán Eneko Labaka-Aranguren contra Urbieta-Aizpuru. Labaka, reciente ganador del Torneo DV por segundo año consecutivo, y el finalista en Zaldibar la semana pasada se enfrentan a la pareja de Asteasu.

El último partido se disputará entre Egiguren-Arratibel y Zubiria-Telletxea. Egiguren se alinea con el campeón del año anterior contra el pelotari de Berrobi Zubiria, finalista en Zaldibar, y el pelotari de Albiztur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios