Beotibar acogerá la sexta edición del Memorial Miguel Soroa

Imagen del grupo de pelotaris que participará en el torneo junto a los sponsors, técnicos y representantes del torneo. /  IÑIGO ROYO
Imagen del grupo de pelotaris que participará en el torneo junto a los sponsors, técnicos y representantes del torneo. / IÑIGO ROYO

Participarán 46 pelotaris aficionados en las categorías élite y promesas en la modalidad de parejas, y la categoría femenina completará las últimas jornadas con partidos de exhibición

ELENE ARANDIA TOLOSA.

La pelota no falta a su cita con las fechas navideñas en Tolosa. El frontón Beotibar se aproxima a una nueva edición del torneo Ogi Berri-Memorial Miguel Soroa, que dará inicio a sus partidos a partir del próximo domingo, día 7, finalizando el 3 de marzo.

Según la presentación realizada recientemente en Ogi Berri-Ruta 33 de Alegia, participarán un total de 46 pelotaris aficionados distribuidos en cuatro grupos de tres parejas en categoría de elite, y dos grupos de cuatro parejas en promesas, quienes jugarán una previa y una liguilla, clasificándose los dos primeros para las semifinales.

Antes de que comiencen los partidos de la semifinal y la final, este año la categoría de mujeres completará las dos jornadas con varios partidos a modo de exhibición. En la primera jornada, el 18 de febrero, jugarán las finalistas del Antiguo y Huarte Leire Garai (Gasteiz) y Miren Larrarte (Bidania-Goiatz), y en la segunda jornada que se celebrará el 24 de febrero participarán Eneritz Arrieta (Azkoitia) y Maite Iriarte (Azpeitia), finalistas de Primera División de Emakume Master Cup, primer campeonato de pelota mano femenino. La jornada final, con Maider Mendizabal (Anoeta) y Leire Etxanizen (Etxabarria), finalistas del Emakume Master Cup 2017 en categoría élite.

Migel Soroa fue manista profesional durante veintidós años, entre 1951 y 1973, tiempo en el que jugó un total de 1.416 partidos. Soroa, natural de Elduain, debutó con veinticinco años en el frontón del barrio de Gros en Donostia, y tras vivir sus años dorados como pelotari profesional, se retiró definitivamente a los 47 años de edad.

Primeros partidos

El domingo comenzarán los primeros partidos del torneo con Agirremalloa-Gartzia contra Ruiz de Larramendi-Oliden, una cita interesante con dos de los recientes campeones y otro finalista del Torneo DV completando el cuarteto con el delantero de Lazkao Ruiz de Larramendi, pelotari que se lanza a la primera oportunidad de duelo en la zaga.

El segundo partido lo protagonizarán Eneko Labaka-Aranguren contra Urbieta-Aizpuru. Labaka, reciente ganador del Torneo DV por segundo año consecutivo, y el finalista en Zaldibar la semana pasada se enfrentan a la pareja de Asteasu.

El último partido se disputará entre Egiguren-Arratibel y Zubiria-Telletxea. Egiguren se alinea con el campeón del año anterior contra el pelotari de Berrobi Zubiria, finalista en Zaldibar, y el pelotari de Albiztur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos