Borrar
Imagen de un grupo de niños y niñas en los hinchables situados en la calle Igeralde del barrio Izaskun, el año pasado. IÑIGO ROYO
El barrio Izaskun ya mira a septiembre

El barrio Izaskun ya mira a septiembre

Este año no habrá tamborrada; en su lugar se realizará una batucada feminista con la agrupación ahAlgara Morea

ELENE ARANDIA

TOLOSA.

Martes, 8 de agosto 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio Izaskun inicia su cuenta atrás para celebrar sus fiestas, y como todos los años, a falta de tres semanas, ha desvelado su programación. El dinamismo es, según indican los vecinos del barrio, la característica más importante de Izaskun; son habituales los cambios y las novedades, «lo cual significa que las fiestas están vivas», y en este sentido ha dado a conocer las novedades que protagonizarán la XI edición.

En primer lugar, el barrio ha anunciado que este año no se celebrará la tamborrada, ya que la charanga de Bonberenea ha decidido tomar un descanso.

  • fechas Del 1 al 3 de septiembre, primer fin de semana del mes, se celebrarán las fiestas del barrio Izaskun de Tolosa.

  • Conciertos Estarlus, Zesuma, Gorka Suaia, Little Martin eta Lagunak, Dancing Princess.

  • Zabalarreta Por segundo año, el parque se convertirá en una novedad de la programación, donde el sábado 3 de septiembre, se celebrará el pequeño encierro infantil.

El viernes, a partir de las 18.00 de la tarde, se lanzará el chupinazo en la plaza Sputnik seguida de una chocolatada popular y la compañía que ofrecerán los cabezudos. Después, a las 19.30 horas, el trikipoteo de la mano de los albizturtarras dará continuidad a la fiesta, y a las 21.00 las sociedades Izaskun y Emendek realizarán una cena popular. Al término de la cena, vendrá la novedad de este año, una batucada feminista que recorrerá las calles del barrio, con la agrupación ahAlgara Morea. Será a partir de las 22.30 horas y durará hasta la medianoche, momento en el que posteriormente, la plaza de los Sputnik acogerá el concierto de Estarlus, agrupación de punk-rock de Tolosaldea y Goierri que realiza sus ensayos en Otsabi Auzo Elkartea, y verbena de la mano de Zesuma.

El sábado, la jornada comenzará con el encierro infantil en el parque Zabalarreta a las 11.00 horas, momento en el que los vecinos aprovechan para reunirse a media mañana y darle continuidad al día con la comida popular en la plaza Izaskun, a las 14.00. Por la tarde, habrá degustación de sidras y pintxos a las 19.00, para el cual se venderán tiques en los comercios y bares de la zona, que será amenizado por bertsolaris. El día finalizará con los conciertos de Gorka Suaia, cantante y productor gasteiztarra, Little Martin eta lagunak y Dancing Princess, una noche que se anuncia «enérgica, ya que fusionará música de diferentes estilos y procedencias».

La Banda de Txistularis de Tolosa ofrecerá su tradicional Diana mañanera el domingo, cuatro de septiembre; y para las 10.30 horas, los vecinos comenzarán a preparar sus tortillas de cara al concurso de tortilla de patata que tendrá lugar al mediodía, y que los participantes tendrán que preparar con los ingredientes que repartirán los organizadores. Estas se presentarán ante el jurado a las 12.00, y se realizará un pintxo pote posterior.

Por la mañana habrá hinchables en Sputnik, y a las 13.00 Udaberri actuará con motivo de su 60 aniversario, y por la tarde, el ambiente continuará con una fiesta de la espuma para los más pequeños, el tradicional campeonato de mus en el bar Denak, y Edu Magic. La comisión agradece una vez más la colaboración de Otsabi, Bonberenea, el Ayuntamiento, hosteleros, sociedades y comercios de la zona y sidrerías que han realizado su aportación económica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios