El Ayuntamiento adjudica diez viviendas en Kondeaneko Aldapa

Viviendas de protección oficial en Kondeaneko Aldapa. / IÑIGO ROYO

El consistorio tolosarra ha recibido 224 solicitudes, de las cuales, finalmente ha admitido 172

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Ya están adjudicadas las diez viviendas de protección oficial en alquiler de Kondeaneko Aldapa número once, y los inquilinos podrán entrar a vivir en ellas a finales de este año, con una renta mensual de entre 128 y 232 euros.

El Ayuntamiento comenzó a desarrollar el proyecto en mayo de 2016 con una obra cuyo presupuesto ascendió a 952.750 euros. Se han construido once viviendas, de las cuales se han adjudicado diez. En la cesión, se han diferenciado cuatro cupos: una vivienda adaptada para los solicitantes con movilidad reducida permanente; una vivienda para las necesidades del Ayuntamiento; dos viviendas para los posibles solicitantes en situación de protección especial; y siete viviendas en régimen general.

Durante el plazo de inscripción se recibieron un total de 224 solicitudes, de las cuales se han admitido 172. Las 52 solicitudes restantes fueron rechazadas por incumplimiento de las condiciones requeridas en las bases. Por un lado, se realizaron dos solicitudes de vivienda para personas con movilidad reducida permanente, 22 para personas que se encuentren en situación de protección especial, y 148 solicitudes para siete viviendas en régimen general.

Entre los adjudicatarios elegidos se encuentran cinco unidades de convivencia de varios miembros (de dos, tres y cuatro miembros), y otras cinco de un único miembro.

La adjudicación se ha llevado a cabo utilizando el sistema de baremación puntuando los ingresos de la unidad de convivencia -entre 3.000 y 39.000 euros-, la antigüedad en el Registro de solicitantes de vivienda protegida en régimen de arrendamiento, alojamientos dotacionales y viviendas asimiladas del Ayuntamiento de Tolosa, y la vinculación con Tolosa.

La renta que abonarán los adjudicatarios será proporcional al precio de venta de la vivienda que les ha correspondido y no superarán el 75% de lo previsto para las viviendas de protección oficial del régimen general. Según los datos de los solicitantes elegidos como adjudicatarios, las rentas mensuales oscilarán entre los 128 y los 232 euros.

Fotos

Vídeos