Atzegi de Tolosa necesita voluntarios

La 'familia' de Atzegi de Tolosa, reunida en el Tinglado para pedir voluntarios. / IÑIGO ROYO

JUANMA GOÑI TOLOSA.

Atzegi, asociación guipuzcoana a favor de las personas con discapacidad intelectual, ha lanzado una campaña imaginativa para buscar voluntarios. Usando como 'reclamo' las cajas de experiencias que están tan de moda, las personas con discapacidad intelectual nos explican las experiencias «únicas e inolvidables» que se pueden vivir en su compañía. En el Tinglado, la familia de Atzegi de Tolosa -unas 30 personas y 5 voluntarios-, se acaba de reunir para pedir gente dispuesta a colaborar y agradecer, de paso, la labor altruista de todo este voluntariado.

«Estar con ellos es una experiencia única, gratificante. Me dan muchísimo. Yo animo a la gente a que se acerque, esto engancha», comentaba una joven tolosarra que lleva dos años como voluntaria en Txolarte (Atzegi). Y es que se puede colaborar de muy diferentes formas: puntuales, periódicas, compartir una afición, participar en alguna actividad, ir de vacaciones, salir a tomar algo... Por eso, la campaña quiere transmitir la idea de que «seas como seas, hay una experiencia para ti», y todos tienen cabida en Atzegi.

Los responsables de Atzegi remarcaron la idea de que, gracias a todas las personas que colaboran de una u otra forma con la asociación, se consigue que las personas con discapacidad intelectual disfruten más de su tiempo libre, participen activamente en la sociedad, entablen nuevas relaciones... Y todo ello, evidentemente, contribuye a mejorar su inclusión social. Y es que Atzegi (943 423 942), es toda una experiencia.

Fotos

Vídeos