Hoy arranca una nueva edición de 'Azken Muga'

Una de las actividades de Azken Muga del año pasado. / ROYO

Durante todo el verano, el collado de Zarate quedará impregnado de diferentes actividades artísticas y culturales

J.G.TOLOSA.

La iniciativa cultural Azken Muga, que desea recuperar la tradición cultural y social del alto de Zarate, entre Bedaio y Azkarate, comienza hoy, jueves, su edición de 2017. No volverán a faltar los conciertos al aire libre, las exposiciones, actuaciones de danza, teatro, historia e intervenciones artísticas varias.

Este proyecto surgió hace tres años con el objetivo de unir a los habitantes de los municipos situados en las dos partes de Aralar, Bedaio y Azkarate, concretamente en el alto de Zarate, collado que se encuentra en la frontera de Gipuzkoa y Navarra, a los pies del monte Balerdi. A pesar de estar a escasos tres kilómetros el uno del otro y su antigua popularidad, actualmente no existe una carretera que una las dos localidades.

19
00 horas, collado de Zarate. Iñigo Gorostarzu y Julio Soto (bertsolaris); coro Muthiko Alaiak; ballet Kautere; fanfare Udaberri y trikitilaris Alaitz eta Maider.

Hoy es la inauguración de 'Azken Muga 2017', a las 19.00 horas, y también se abrirá la exposición de Laurita Siles y Joseba Eresa. También se podrán ver obras de otros artistas como Dora Salazar, Corbe Nuham, Marvin Liberman, Tanja Zeps... Más adelante habrá conciertos de blues, jazz y rokc. Será una 'ocupación artística' de la naturaleza, y pasado el verano, la naturaleza recuperará su soledad.

Fotos

Vídeos