Arranca el balonmano tolosarra

La imagen corresponde al último partido de la temporada pasada, que certificó el descenso a Primera Nacional.
La imagen corresponde al último partido de la temporada pasada, que certificó el descenso a Primera Nacional. / IÑIGO ROYO

Se enfrentará en la cancha de Usabal al Usurbil, a partir de las 18.00 horasEl equipo urdiña inicia hoy la temporada en la Primera Nacional

J.GOÑI TOLOSA.

El primer equipo del Tolosa CF Eskubaloia arranca hoy la temporada en Usabal enfrentándose al Usurbil (18.00 horas). Los urdiñas vivieron el sueño de jugar en la División de Honor Plata, y ese logro no se lo quita nadie. Era muy difícil mantenerse en la segunda categoría del balonmano estatal, y el descenso se consumó muy pronto, pero la experiencia ha sido fantástica para el club.

Ahora toca vivir una nueva etapa en Primera Nacional. El equipo se ha renovado y rejuvenecido, y está claro que parte como uno de los favoritos a jugar el play off de ascenso. El entrenador, Alex Nogués, lanza, no obstante, un mensaje de prudencia. «Tenemos los pies en la tierra y sabemos que esta temporada hemos tenido bajas importantes que han sido suplidas por gente joven y que necesita su tiempo para ser competitiva». De hecho, ésta va a ser el principal objetivo del equipo: ser competitivo. Las sensaciones en la pretemporadas han sido muy buenas. Luego habrá que analizar el nivel del resto de equipos en la liga para conocer realmente las posibilidades del conjunto tolosarra. «Pero ilusión de estar arriba y poder jugar otra fase de ascenso es lo primero que tenemos», enfatiza Nogués.

El equipo ha sufrido varios cambios respecto a la temporada pasada. Son bajas: Larrañaga, Zuloaga, Casado, Goikoetxea, Otegi y Díaz de Cerio. Las altas han sido Kepa Letamendi y Iosu Pagola. También se ha recuperado a Ander Uranga, que el año pasado estaba de Erasmus. Y han subido del filial los hermanos Limousin. También se cuenta con algunos júniors y varios juveniles.

En pretemporada, el equipo tolosarra ha jugado contra Anaitsuna (campeón de la Liga la temporada pasada) con quien empató a 27; contra el equipo francés de Billêre B ganó 28-27; a Arrasate, de 2ª nacional, se le venció por 32-27 y en el último partido de pretemporada, el sábado pasado, en la Euskal Kopa , el Tolosa doblegó al Barakaldo por 36-23.

Abonos y entradas. El club informa que el abono para todos los partidos de temporada costará 40 euros. Las entradas para cada encuentro se venderán a 5 euros (adultos) y 3 euros (menores de edad).

Lauburu fútbol sala

El primer equipo del Lauburu KE se desplazará hasta la provincia de Castellón, en el viaje más largo de la temporada, para medirse al Segorbe hoy a las 17.00 horas. Después de disputar la primera jornada de liga en casa y lograr una abultada victoria, los chicos de Alfredo Hualde han afrontado las sesiones de entrenamiento con mucha ilusión, sabiendo que el partido de hoy es frente a uno de los equipos llamados a ocupar los primeros puestos de la clasificación. Iraitz e Igor son bajas por motivos laborales.

Fotos

Vídeos