82.500 euros para renovar el pavimento

Obras de renovación del pavimento en los barrios de San Esteban y Berazubi. / IÑIGO ROYO
Obras de renovación del pavimento en los barrios de San Esteban y Berazubi. / IÑIGO ROYO

Reformas y mejora del asfalto en zonas del barrio Berazubi, barrio San Esteban y Panelfisa en Ikaztegieta

J.GOÑI TOLOSA.

Aunque la obra central del verano está siendo, sin duda, la de la avenida de Navarra, que se encuentra en pleno ecuador y que no concluirá hasta noviembre, también se están acometiendo otras reformas de menor calado en otros barrios de la villa. El Ayuntamiento, tras realizar un estudio de las necesidades de mejora del pavimento, está colmantando estos días las que considera más urgentes. La campaña tiene un presupuesto de 82.517 euros y en ella se incluyen las mejoras de pavimento en los barrios de San Esteban y Berazubi, así como el situado en el límite entre Ikaztegieta y Tolosa. Más adelante vendrán actuaciones en otras áreas del municipio, aún sin definir.

Barrio San Esteban. Atendiendo a las solicitudes que habían formulado los vecinos de San Esteban, se han definido las obras a ejecutar en la zona de entrada al parque Elosegi. Además de renovar el asfalto, se están modificando las pendientes de la calle. Este último apartado de la actuación renovadora será ejecutado por la brigada municipal. A consecuencia de esta modificación, han tenido que usarse dos capas de asfalto, mientras que en los demás puntos a renovar, ha bastado con una. La zona tiene una superficie total de 1.152 m2, y además del enclave mencionado, la actuación incluirá el tramo que va desde el portal número 4 de San Esteban hasta el bar Irualdeta.

Barrio Berazubi. Concretamente, la actuación comprende las calles Elkano y Almirante Rekalde. En el año 2016, debido a la edificación de casas nuevas en la calle Elkano y a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en Martín José Iraola, ya se asfaltaron algunos tramos. En esta actuación se retira el asfalto viejo y se echará nuevo en la zona de ancho variable (margen izquierda de Almirante Recalde desde la calle Elkano). La brigada municipal ha concluido recientemente las obras de reforma de las aceras en dicha zona. La superficie total del área a asfaltar es de 960 metros cuadrados.

Entrada frente a Panelfisa. Zona perteneciente a Tolosa pero ubicada en Ikaztegieta. Tras examinar los daños, se ha observado que tienen diferente origen. Aunque existen desperfectos en la superficie, los técnicos han determinado que la capa bajo el asfalto es la que ha fallado. Por lo tanto, antes de renovar el asfalto, se debe retirar y reemplazar dicha capa. Una vez reemplazada, se echarán dos capas de asfalto. La superficie total a asfaltar es de unos 255 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos