Borrar
Dos banderas para el TAK-Oria en el Campeonato de Euskadi de bateles

Dos banderas para el TAK-Oria en el Campeonato de Euskadi de bateles

El club se dirige a los Campeonatos de España este fin de semana en Sestao y espera conseguir al menos una bandera

ELENE ARANDIA DV

Martes, 25 de abril 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos triunfos y nuevas banderas para el club de remo TAK-Oria. Finalizada la Liga de Bateles, y tras el logro de dos banderas en el reciente Campeonato de Gipuzkoa, el pasado domingo la cantera local regresaba de los campeonatos de Euskadi celebrados en aguas de Sestao ondeando de nuevo dos banderas en las mismas categorías.

El club tolosarra de remo, que ha participado con 56 arraunlaris, ha mejorado los resultados obtenidos el año pasado, y ha sido el club que más banderas ha obtenido en dicho campeonato con el siguiente palmarés: las remeras de la categoría infantil se hicieron con el primer puesto con un tiempo de 05:09,31 seguidas de Kaiku A.K.E. y Getariako A.E. en el segundo y tercer puesto, cuya diferencia alcanzó los casi doce y trece segundos respectivamente.

Por otro lado, el grupo de arraunlaris de la categoría juvenil logró subir al primer puesto del podio con un tiempo de 05:00.60 por delante de Hibaika A.E. y Orio A.E. con una diferencia mínima, y las cadetes, por su parte, pudieron subirse al segundo escalón del podio con la plata.

«Es verdad que siempre quieres más, pero teníamos esperanzas de que al menos cinco de los seis grupos obtuvieran buenos resultados, y se ha cumplido. Pasamos a la final con cuatro grupos; es una pena que los remeros infantiles no pudieran clasificarse en los primeros puestos por unas pocas centésimas, pero estamos muy contentos», señalaba ayer el presidente del TAK-Oria, Sabino Alijostes.

De esta manera, remaron para el TAK: Maialen Ugalde, Izadi Otamendi, Ane Celaya, Iraia Lopetegui y Laiene Izagirre como patrona en la embarcación de la categoría infantil, y Naroa Leonet, Malen Oyarzabal, Ainhoa Tolosa, Nagore Urdapilleta e Irati Romero como patrona en la embaración de las juveniles.

De Euskadi a España

Los campeonatos tendrán su continuidad este próximo fin de semana con el Campeonato de España que se celebrará el sábado con las eliminatorias a partir de las 16.00 horas, y el domingo con las finales de consolación a las 10.00 y las grandes finales a las 11.30, también en Sestao.

A pesar de sus grandes rivales, «las gallegas y las cántabras», el TAK tiene puesta toda su atención en sus grupos, aunque esta vez, las infantiles no podrán asistir. «Seguro que si participaran la ganarían. Como siempre no será fácil, pero esperamos conseguir al menos una bandera, y si son dos, mejor. De los seis grupos, menos la categoría infantil masculina, el éxito puede venir de la mano de cualquiera de los otros cinco. Las juveniles han hecho una buena temporada, prácticamente lo han ganado todo, ahí está la categoría de promesas también... Así que veremos qué pasa», añade el presidente del club tolosarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios