Diario Vasco

El Tolosa CF de Tercera se enfrenta hoy al Aurrera de Ondarroa

  • La cantera responde, ya que el equipo cadete ganó el Triangular y apunta al Campeonato de España

El Tolosa CF de Tercera División se agarra a la permanencia. Cuando parecía estar en el fondo del pozo, sin capacidad de superación, el equipo ha recuperado su esencia, también algunos de sus efectivos valiosos, y ahora tiene las esperanzas intactas, aunque el reto sigue siendo difícil. Tras ganar el pasado Jueves Santo al Santutxu con un resultado de 2-1 en el campo de Berazubi, desplegando una brillante segunda parte en la que dio la vuelta al marcador, los urdiñas juegan hoy, sábado, ante otro rival directo, el Aurrera Ondarroa. Una victoria sería trascendental y allanaría el camino hacia la salvación. Si los tolosarras lo hacen tan bien como en sus dos últimos partidos, tienen serias opciones.

En cuanto a las categorías inferiores, desde el club comunican que dos equipos tenían opciones de ascenso y los dos solventaron sus encuentros con goleada. El juvenil de 1ª ganó 9-0 al Beti Ona y se pone a 12 puntos con el tercer clasificado. A falta de cuatro jornadas, el objetivo del ascenso está hecho. Ahora luchará para quedar primero de grupo y optar al campeonato.

El 1ª de la categoría cadete, tras el empate entre segundo y tercero, y a falta también de cuatro jornadas, le endosó un 10 a 0 al Behobia A, y ahora queda a expensas de confirmar el ascenso con el del cadete de Honor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate