Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Clausura del festival 'Ahoz Ahoz' con una comida y entrega de premios en el Oargi.
El festival 'Ahoz Aho'  se consolida y entrega  sus 'Calabazas de oro'

El festival 'Ahoz Aho' se consolida y entrega sus 'Calabazas de oro'

J.G.

Martes, 28 de marzo 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La narración oral ha sido protagonista estos días en diferentes puntos de la población, sobre todo en escenarios pequeños donde la cultura no siempre llega, gracias a una nueva edición del Festival 'Ahoz Aho' que este año, además, concluyó, en el Oargi, con la entrega de los premios 'Calabaza de oro' para destacar el trabajo de algunos de estos contadores de historias.

Joxemari Carrere e Itziar Rekalde recibieron el premio como reconocimiento a la labor relizada durante los diez años de 'Ahoz Aho' en tareas de apoyo y asesoramiento y Koldo Ameztoy recibió su distinción por ser un referente en el mundo de la narracion oral vasca.

También fue premiado el ilicitano Germán Iborra, por su implicación desde el primer momento para que el festival sea hoy una realidad. No pudo asistir en persona y Ester Poveda (actriz también de Elche afincada en Berrobi) fue quien recogió la 'Calabaza' en su nombre.

La gala concluyó con unos bertsos muy especiales de Ibai Esoain, Amaia Elizagoien y Ekaitz Goikoetxea, gracias a la labor de Imanol Artola e Imanol Arabaolaza en el diseño del espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios