Borrar

El Tolosa CF, arropado por su afición, juega un partido vital hoy en Pasaia

DV

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tolosa CF de Tercera División disputa hoy en Pasaia, ante el colista (17.00 horas), su partido más importante de la temporada hasta el momento. Una victoria le supondría insuflar ánimos para salir de la zona baja, mientras que la derrota complicaría el panorama de cara a la recta final de la temporada. Los urdiñas no estarán solos. Hay que recordar que el club ha fletado un autobús gratuito que saldrá a las 16.00 horas de las inmediaciones de la plaza de toros.

  • Juvenil L. V.(Ber) Tolosa-R.Unión, 16.00

  • 1ª Cadete (Ber) Tolosa-Burumendi, 18.00

  • 1ª Cadete Tolosa-Urnieta, 9.00

  • 1ª Infantil Tolosa-Mundarro, 10.45

  • Infantil fem. A Tolosa A-Añorga B, 12.00

  • Infantil fem. B Tolosa B-Añorga A, 12.00

  • Cadete H.fem. Tolosa-Hondarribia, 13.15

  • Liga Vasca fem. Tolosa-Hernani, 15.30

  • Infantil Txiki Tolosa-Kostkas, 17.30

  • Alevín (dom.) Tolosa-Añorga, 10.30

  • Alevín escolar (dom.) Tolosa-Idiaz., 10.30

  • Juvenil fem (dom.) Tolosa-Sto.Tomas, 11-45

El buen partido ante el Portugalete, a pesar de la rabia que produjo la derrota, ha espoleado a los jugadores. Fueron superiores a un equipo que podría jugar, por qué no, en Segunda B la próxima temporada, y por eso no se resignan al descenso.

El Pasaia es un equipo que no dejó gratos recuerdos en el partido de ida, donde se empleó con una dureza excesiva. Hoy, en su campo, y a pesar de que ya están descendidos, querrán como sea ganar al Tolosa en este derbi guipuzcoano. El entrenador urdiña confiesa que el «campo del Pasaia no es el más apropiado para el fútbol que despliega el Tolosa», aunque recuerda que en escenarios así también saben lo que es sumar los tres puntos. «No nos queda otra más que ganar».

Kepa, Reno y Aierbe siguen de baja, y esta semana no han entrenado Johan y Ekhi (por lesión), y Pablo y Segu (por temas laborales). Jon Gómez también se cae de la lista por trabajo. Iñigo Garmendia, del Preferente, ha entrenado con el primer equipo y entrará en la convocatoria.

Futbol base urdiña y féminas

Mala jornada para las categorías inferiores. No fallaron el Preferente y el Liga Vasca femenina, que vencieron por la mínima y se consolidan en la zona tranquila de la clasificación. En categoría juvenil, el equipo de Liga Vasca se trajo un punto de Ermua, que tendrá que hacer bueno hoy sábado en Berazubi, mientras que vencieron el 1ª juvenil, que lidera su grupo de la fase de ascenso, y el juvenil femenino que sigue firme en su lucha con equipos senior en pos de la Copa Gipuzkoa.

Tropezón sin importancia en casa del cadete de Honor masculino, que mantiene su colchón de 12 puntos al segundo, y derrotas para el cadete de Honor femenino, 2-1 en Oiar-tzun, y para el 1ª cadete B en su salida a Lasarte-Oria, 5-0, tan abultado como injusto, mientras que el 1ª cadete A venció al Urola y mantiene intactas sus opciónes de cara al ascenso.

En infantiles, victoria por la mínima del Honor en Azpeitia con lo que al finalizar la primera vuelta de la fase de campeonato lidera el grupo con dos puntos sobre el Zarautz. También venció el infantil de 1ª A en su salida a Donostia, mientras el B cayó ante el Beasain en Usabal. Parecida suerte corrieron las infantil femeninas, con derrota del A en Zumaia, y empate del B en su salida a Renteria. Para finalizar lamentar la racha del alevín de rendimiento, al que dos derrotas consecutivas complican la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios