Diario Vasco

Un incendio calcina una carroza en el pabellón de la calderería Delta en Usabal

Imagen de la carroza incendiada en el interior del pabellón.
Imagen de la carroza incendiada en el interior del pabellón. / I. ROYO
  • El abundante humo negro alertó a paseantes y trabajadores de las empresas de la zona

Un incendio afectó ayer por la mañana a una carroza en el pabellón de la calderería Delta del polígono indrustrial de Usabal. El suceso ocurrió sobre las doce y media del mediodía de ayer. El abundante humo negro alertó a paseantes y trabajadores de las empresas de la zona, y la rápida identificación del mismo ayudó a que los bomberos acudieran inmediatamente al lugar y consiguieran extinguir las llamas rápidamente.

El informe técnico de los bomberos se dará a conocer hoy martes, todavía se desconocen las causas que hayan podido producir el fuego, pero no se descarta que haya sido intencionado y que alguien pudiera entrar en el interior provocando el incendio, ya que tal y como informaron los propietarios de la empresa a este periódico ayer, la puerta de la nave se encontraba abierta y no había ningún generador en el interior.

El pabellón pertenece a la empresa Forja y Calderería Delta S.L, ubicada actualmente en el polígono industrial Apatta, un espacio que desde hace varios años es alquilado al Ayuntamiento como almacén para las carrozas y plataformas de pequeñas comparsas de carnaval durante el año.

El suceso quedó en un susto, los únicos daños causados fueron el incendio de una carroza y los destrozos generados por el humo en el local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate