Borrar
Jugar en red y compartir contenido siguen siendo las dos actividades que más interesan a los aficionados a la Gipuzkoa Encounter.
Usabal apaga su gran ordenador

Usabal apaga su gran ordenador

Los 600 participantes de la XIª Gipuzkoa Encounter han movido 3,4 millones de gigas

ELENE ARANDIA

Lunes, 20 de marzo 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tolosa despedía ayer la undécima 'party' informática Gipuzkoa Encounter, tras una edición de 56 horas de intensa actividad en la que han participado 600 personas aficionadas y profesionales de la informática, que consiguieron agotar las plazas en un tiempo récord de 15 segundos.

A falta de una hora para que se realizara el apagón de la tercera y última jornada, la organización hacía público un nuevo récord, esta vez, relativo a la asistencia que ha registrado el encuentro durante todo el fin de semana. En total, se han acercado 2.960 personas entre participantes y visitantes al polideportivo de Usabal, 400 más que en la pasada edición, con un notable éxito de la Opengune, zona de actividades abierta al público que contaba con espacios de impresión 3D y realidad virtual, juegos, charlas y talleres para diversos públicos.

La undécima edición ha contado con cifras de «vértigo»; más de 15 kilómetros de cable y una conexión a internet de 10 gigas por segundo, convirtiéndose en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado. Según datos de los organizadores, las 600 personas y los 400 ordenadores han movido un total de 3,4 millones de gigas en la red interna. El tráfico de datos de Internet, por su parte, ha sido 340.000 gigas, dato algo inferior al volumen de datos registrado el año pasado.

Sabino San Vicente, gerente de la Fundación Euskaltel Konekta y director de la Gipuzkoa Encounter, se mostraba «muy contento» al término de la cita. «Ya llevamos once ediciones y la experiencia te da seguridad. Sabíamos que iba a haber algunos cambios, sobre todo en Opengune, pero se han gestionado bien y de ahí su éxito. Por primera vez hemos controlado el aforo y prácticamente hemos visto que se ha desbordado. Destacaría la alta participación del público infantil en este espacio, y de la programación de este año el taller de robótica así como las conferencias sobre la ciberseguridad en la Industria 4.0 y el almacenamiento a gran escala con Ceph».

La edad media de los participantes ha sido nuevamente de 29 años, y por primera vez, la gran mayoría ha venido de Gipuzkoa. El resto han llegado de Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria, Barcelona, La Rioja, Zaragoza, A Coruña y Asturias, entre otros rincones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios