Diario Vasco

Concurso de dibujo para recrear el estilo de Lope

Presentación del concurso ayer en la sociedad Txinparta.
Presentación del concurso ayer en la sociedad Txinparta. / IÑIGO ROYO

Dar a conocer entre los jóvenes de Tolosa el espíritu creativo que como dibujante tenía Juanito Lope, es el objetivo de un concurso escolar que forma parte del programa conmemorativo de actos del centenario del nacimiento del recordado artista tolosarra.

La presentación de la iniciativa, impulsada por la asociación de amigos de Lope con la colaboración del Ayuntamiento y Tolosa&Co, se llevó a cabo ayer en la sociedad Txinparta, que era como la 'segunda casa' del añorado artista.

Los participantes en el concurso, alumnos y alumnas de entre 12 y 16 de años de los diferentes colegios de Tolosa, deberán plasmar en sus creaciones el modo característico de dibujar que tenía Lope. Pueden participar tanto de forma individual como en grupo. Tendrán que recrear una composición secuencial, una historia en forma de cómic. La firma Saneamientos Elósegui patrocina el concurso con una dotación de 200 euros que entregará al autor del dibujo que más se asemeje al 'estilo' de Juanito. También Tolosa&Co otorgará premios en forma de cheques-compra en los comercios asociados. El plazo de entrega de trabajos finaliza el 28 de abril. Los mejores dibujos se mostrarán en los escaparates de los comercios de la localidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate