Diario Vasco

El TAK-Oria confirma su buena trayectoria en la Liga de bateles

La cantera de remo en Tolosaldea está dando sus frutos.
La cantera de remo en Tolosaldea está dando sus frutos. / IÑIGO ROYO

Gran trayectoria de los bateles del TAK en la Liga guipuzcoana. Siete de los ocho tienen opciones en sus categorías. Las infantiles femeninas, por ejemplo, son terceras en la clasificación, a siete puntos de Hibaika, que lidera la clasificación.

Igualmente, las chicas de la categoría promesas se hallan en un gran momento de forma, como se demostró en Pasaia, logrando un segundo puesto también en pelea con las de Errenteria, lo que las coloca en segundo lugar de la clasificación, a siete puntos.

De excelente se puede catalogar el rendimiento demostrado por el infantil masculino: Manex Blanco Xabi Collazo, Oier Otegui, Miguel Guibelalde con Eñaut Izaguirre de patrón. Lograron imponerse en Pasaia, logrando así su tercera victoria, lo que les lleva a liderar la clasificación con dos puntos de renta sobre Zumaia, segundo, pero al que batieron con holgura en la regata. Se prevé una dura pelea entre estos dos bateles, que van claramente hacia arriba

En Iparralde, el cadete urdiña logró por fin imponerse en el agua con una tripulación compuesta por Oier Alzelai en la proa, Ion Eraso, Iosu Arregui y Mañel Salvarredi con Eñaut Izaguirre de patrón, con lo que Eñaut hizo doblete al ganar con los infantiles y volver a ganar con los cadetes. Orio, claro dominador hasta el momento, no pudo pasar del cuarto puesto. Los tolosarras se han colocado a solo dos puntos.

Espectaculares las chicas juveniles, que lograron su cuarta victoria en otras tantas regatas. La tripulación, compuesta por Naroa Leonet en la proa, Malen Oyarzabal, Ainhoa Tolosa, Nagore Urdampilleta e Irati Romero como patrona, tuvo que realizar una gran regata para doblegar a San Juan, a la que sacó 1,38 segundos, y eso que perdía cinco segundos en la ciaboga, Tuvieron que apretar en los segundos mil metros, demostrando su buen estado de forma. En la general llevan cuatro puntos de ventaja.

Son cuertas las chicas sénior, que están mejorando mucho. San Juan es líder destacado.

Le está costando al juvenil masculino arrancar, aunque se vio una ligera mejoria en Iparralde. Quedó en quinto lugar, aunque lejos del ganador San Juan. Son octavos en la general, a veinticinco puntos de los rosa, claros dominadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate