Diario Vasco
El Redline Mekanika TAKE luchará hasta el final.
El Redline Mekanika TAKE luchará hasta el final. / IÑIGO ROYO

Un cuarto nefasto privó al Redline Mekanika TAKE de ganar en Zizur

  • El equipo tolosarra ha mejorado mucho en las últimas semanas y se muestra confiado en lograr la permanencia

Es evidente que el Redline Mekanika TAKE ha mejorado mucho en las últimas semanas. El problema es que esta mejoría puede haber llegado tarde, aunque tanto el cuerpo técnico como los jugadores están muy tranquilos, convencidos de sus posibilidades de permanencia en la difícil categoría EBA.

Los tolosarras vienen de perder en Zizur ante el Ardoi (79-62). Un resultado predecible, no en vano los navarros ocupan la cuarta posición de la tabla. Según cuenta el entrenador, Yon González, la derrota fue dolorosa por la puesta en escena del equipo. Dice que entraron sin ritmo al encuentro y en los primeros minutos, los locales les pasaron por encima. A partir del segundo cuarto, el Redline TAKE ya fue el equipo que sabe y quiere. Fue mejor que el rival durante la segunda parte, pero ya era tarde. «No nos podemos permitir errores con los equipos de arriba y el primer cuarto fue un error contínuo. Nos tenemos que quedar con la capacidad del equipo, que pese a la desventaja peleó sin parar», resume el míster tolosarra.

El equipo, la directiva y la afición están tranquilos. Todos son conscientes de que la situación no es fácil, pero también es obvio que el equipo ha madurado y se halla en el mejor momento de la temporada. Los resultados llegarán, de eso están convencidos en el club, y también los aficionados. De eso no hay duda. Todos esperamos que lleguen antes de que sea demasiado tarde.

Preguntamos a Yon si, dada la filosofía de cantera del club, un hipotético descenso, que nadie desea, no resultaría tan traumático. Y aquí va la reflexión interesante del entrenador, «pase lo que pase, el club va a salir reforzado de esta temporada. Hemos incorporado jóvenes que en EBA o en Nacional van a estar listos para competir la temporada que viene. Tenemos a juveniles y cadetes entrenando con el primer equipo. El futuro cercano está a punto de tirar la puerta del primer equipo. Sea en la categoría que sea, el club verá rejuvenecido en su primer equipo y se asegurará el futuro para muchos años». Y concluye, «sabemos qué tipo de club somos, y jugaremos en la categoría donde la gente de casa se merezca, si bajamos será por que no nos lo merecemos y tendremos que trabajar mejor con los jóvenes para que den el nivel de la categoría. Solo pensamos en mejorar a nuestros jóvenes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate