Diario Vasco
La judoka María López.
La judoka María López.

María López se clasifica en tercera posición en el Campeonato de Euskadi

  • Iurre Iraola, Ruben Lekuona e Iñaki Lakunza triunfan en el guipuzcoano júnior

Buenas noticias para el judo tolosarra. María López, Iurre Iraola y Rubén Lekuona fueron seleccionados para disputar el Campeonato de Euskadi, lo que ya es un gran logro de partida. Pero Iurre Iraola no dio el peso y fue eliminada de la competición. Una pena, porque era una de las candidatas para medalla. Ruben Lekuona se empleó a fondo y llegó a disputar la medalla de bronce, que la terminó perdiendo en un combate muy ajustado. En cambio, María López sí pudo llevarse una recompensa a su arrojo al acabar en tercer lugar. Zorionak María!

El club también ha destacado en el Campeonato de Gipuzkoa Júnior. Ruben Lekuona e Iurre Iraola compitieron en su categoría. En cambio Iñaki Lakunza no, ya que todavía es cadete, aunque suficientemente preparado. Y así fue, tras unos duros combates Iñaki pudo terminar la competición en tercer lugar y orgulloso de ello. Iurre Iraola se llevó el primer puesto, supo superar momentos difíciles y salir airosa de ellos. Rubén Lekuona, como siempre, se empleó a fondo y pudo sacar partido en todos sus combates logrando el primer puesto.

Seguidamente, los infantiles tuvieron la primera fase clasificatoria del Campeonato de Gipuzkoa. Todos ellos, independientemente del resultado, se mostraron con garra e iniciativa, creando y desarrollando judo, poniendo en aprietos a sus contrincantes y saliendo de los aprietos generados por sus contrincantes. Zorionak a todos ellos: Ione Gurrutxaga 1ª, Mikel etxeberria; 3º, Ibai Goenaga; 5º, Julen Vinagre 5º, Lander Alonso 5º, Miguel Gibelalde 7º, Ivan Serramalera 7º, Joseba Reguillaga 7º.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate