Diario Vasco

Detenido por agredir a un menor para robarle la bicicleta

  • El sospechoso, un varón de 25 años de edad, gopeó con un cinturón en la cara a un menor que circulaba en bicicleta para, a continuación, arrebatársela e intentar huir con ella

La Ertzaintza detuvo este jueves al mediodía en Tolosa a un varón de 25 años de edad bajo la acusación de los delitos de robo con violencia, lesiones y atentado. Minutos antes de las doce del mediodía, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un individuo había agredido a un menor que iba en bicicleta por el barrio Iurre de Tolosa y, acto seguido, había intentado abandonar el lugar con la bicicleta del chaval, lo que había sido impedido por otros ciudadanos.

Una vez en el lugar, un menor que presentaba un ojo hinchado, relataba a los agentes cómo, minutos antes, mientras circulaba con su bicicleta, había sido agredido por el individuo que estaba allí mismo, retenido por dos hombres, quien le había golpeado en la cara con un cinturón, provocando que cayese al suelo. Acto seguido, el agresor había cogido su bicicleta y había intentado abandonar el lugar con ella. Dos viandantes, que habían sido testigos del suceso, habían intervenido en ese momento reteniendo al sospechoso para evitar que huyera.

Ante estos hechos, los agentes identificaban al individuo como un varón de 25 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, le detenían bajo la acusación de los delitos de robo con violencia y lesiones. Con posterioridad, el detenido, que en todo momento había mostrado un comportamiento muy agresivo, golpeaba a uno de los ertzainas, aunque sin causarle lesiones de importancia, por lo que también era acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate