Diario Vasco

Redline Mekanika Take vuelve a Usabal para enfrentarse al líder invicto, el Cantabria Estela

Vuelve el baloncesto a Usabal tras el amplio parón festivo navideño. El Redline Mekanika TAKE recibe al Igualatorio Estela Cantabria (18.30), y se ha conjurado para iniciar la remontada que le saque de los puestos de descenso. Los últimos encuentros, a pesar de las derrotas, han dejado buenas sensaciones en el cuadro tolosarra.

El descanso le ha sentado muy bien al equipo. «Hemos entrenado sin la presión de la competición y hemos podido incrementar la carga física para llenar la mochila y afrontar con garantias el tramo final de la temporada. El equipo ha descansado mentalmente. Ha sido como empezar de cero», nos comenta el entrenador, Yon González.

En el club se agarran a las buenas sensaciones de los últimos encuentros. «Estamos preparados para afrontar el dificil pero no imposible objetivo de la temporada. Tenemos que quemar todas nuestras opciones y conseguir victorias antes de carnaval», dice el míster. El propósito es afrontar el último tramo con algo de aire y no llegar con el 'agua al cuello'. «El equipo compitió bien antes del parón y esperamos seguir en la misma línea a partir de ahora».

En el TAKE tienen hecho el cálculo de cuántos serían los partidos necesarios para garantizar la permanencia. Calculan la cifra en ocho. Y elllo obliga empezar a ganar urgentemente, aunque el equipo aún tiene margen. «Esperamos que a final de temporada, todos los equipos que se encuentren en tierra de nadie bajen los brazos. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten», se sincera Yon.

En cualquier caso, el equipo no tiene que estar presionado hoy, teniendo en cuenta que se mide al líder de la categoría. Cantabria Estela sigue invicto y parece imbatible. Es un rival lleno de jugadores de lujo con experiencia ACB y un entrenador como Rafa Pueyo, que entrenó a Bilbao Basket en ACB y Eurocup. «Estamos trabajando duro y esperamos tener opciones de complicarles la vida. Un rival de los mejores que ha pasado por Usabal en todos los años de EBA», resume el entrenador tolosarra.

El equipo ha ganado en madurez y confianza. Los jugadores jóvenes se están asentando. El equipo cada día está más compacto y duro. La permanencia no es una quimera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate