Borrar
Imagen correspondiente al partido inaugural de Liga entre Tolosa CF y Barcelona; los urdiñas inician la segunda vuelta este sábado.
El Tolosa Eskubaloia se prepara para afrontar con fuerza la segunda vuelta

El Tolosa Eskubaloia se prepara para afrontar con fuerza la segunda vuelta

Tras llegar a semifinales en la Copa Euskadi, los urdiñas se enfrentan esta tarde en Liga al Barcelona en tierras catalanas

JUANMA GOÑI

Miércoles, 11 de enero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el largo parón navideño, Tolosa CF Eskubaloia se prepara ya para afrontar la segunda vuelta, este sábado ante el Barcelona en tierras catalanas. Los urdiñas tienen ante sí un reto con mayúsculas: lograr la permanencia tras una primera vuelta más dura de lo que esperaban. Para ello, deberán ganar muchos partidos ante rivales directos y ser más competitivos de lo que han sido hasta ahora. A veces ha dado la sensación de que les ha podido la presión.

Este fin de semana, Tolosa Eskubaloia ha iniciado el año 2017 jugando la segunda fase de la Copa de Euskadi, la de los cuartos de final. El encuentro, jugado en Bizkaia, terminó con una clara victoria urdiña: Barakaldo 22-Tolosa 37. Tras la carga física realizada en el parón navideño, los tolosarras iniciaron el encuentro un poco lentos, pero poco a poco se fueron soltando y dieron ritmo al partido.

Con esta cómoda victoria, los urdiñas han pasado a semifinales de la Copa Euskadi, junto a los otros tres clasificados, que han sido Egia (1ª nacional), Zarautz (División Honor Plata) y Bidasoa (Asobal). La semifinal se deberá jugar antes del 17 de abril y se realizará el oportuno sorteo para conocer a los rivales.

El sábado, a las 18.00, en Barcelona, ya en Liga, los urdiñas tienen un duelo muy comprometido ante un rival aparentemente imbatible: el Barcelona, contra quienes fueron muy competitivos en el partido inaugural. Un compromiso muy duro para iniciar de nuevo la competición, en una segunda vuelta donde el Tolosa ya ha marcado en rojo los partidos que debe ganar para poder lograr la permanencia.

El entrenador, Álex Nogués, tiene ya claros cuáles son estos encuentros determinantes: Bordils, Covadonga, Torrelavega, Zarautz y Gijon fuera de casa. Carabanchel, Nava, Cisne y Córdoba, en Usabal. «En total son nueve partidos a ganar, es decir, dieciocho puntos. Algo muy difícil pero es lo que hay, ese es nuestro objetivo», enfatiza el míster.

La victoria en Barakaldo ha insuflado ánimos a los jugadores. «Empezar bien y con buenas sensaciones siempre es bueno», admite el entrenador. «El partido de Copa sirvió para empezar a coger ritmo y velocidad, jugar todos, y además nos dejó buenas sensaciones por que desde el inicio se llevó el partido de cara», añade Nogués.

En balonmano, cuando la diferencia entre las plantillas es evidente, las sorpresas son casi impensables. En este sentido, ¿tiene alguna posibilidad el conjunto urdiña en Barcelona? Para el entrenador, todo dependerá del equipo que pueda llevar. «Si jugamos al completo tendremos posibilidades, pero si algunos titulares no pueden viajar, las opciones serán menores», admite. Éste es, además, otro de los hándicaps con los que se encuentra el equipo a la hora de competir con plantillas semiprofesionalizadas.

Pero no caben lamentaciones. Solo apoyar al equipo porque si logra la permanencia, será toda una hazaña, sin duda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios